Danza Afro Colombiana en Querétaro

Como parte de la gran oferta multicultural de nuestra ciudad, este próximo 2 y 3 de diciembre Danza Fusión Estudio, trae para ti un taller intensivo de danza afro colombiana, donde podrás aprender ritmos como el Bullerngue y el Mapelé.

En Colombia, el Bullerengue se caracteriza por ser un baile cantado,​ cuya danza es de mujeres solamente, de indudable ancestro africano, al parecer desprendida de las costumbres rituales del Palenque de San Basilio, formando parte de los actos de iniciación de las jóvenes a la pubertad, tomando como referencia a Cartagena.

A pesar de que los ritmos tradicionales de la costa se aprenden, estos no se enseñaban, solo hasta hace algunos años con la creación de festivales y escuelas de música tradicional en algunos pueblos de la región sudamericana.

Por su parte el Mapalé es una danza de pareja suelta. Se baila con pasos cortos, ritmo acelerado y palmoteo constante de los bailarines. Las rutinas se inician con la formación de dos filas individuales una frente a la otra, por parte de hombres y mujeres, para efectuar avances hacia delante y hacia atrás. Continúa con posturas de exhibición libres e individuales de los hombres con el propósito de agradar a sus parejas, quienes se turnan para corresponder los enfrentamientos

El taller va dirigido a personas de todas las edades, lo único necesario es llevar ropa cómoda y muy buena actitud para vivir de la mano de estos grandes profesionales de la danza una propuesta diferente y un excelente fin de semana, si estás contacta a Danza Fusión Estudio en Facebook o en los teléfonos 442 495 42 35.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2243 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *