Cargan energía… un día después

Con un ligero retraso de 24 horas, cientos, quizás miles de ciudadanos acudieron a las inmediaciones de la zona arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora y a la Peña de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes.

El retraso de más de un día, no impidió que los asistentes pretendieran ‘recargar’ energías con la llegada de la primavera o quizás con el aniversario del natalicio de Benito Juárez, porque de equinoccio, nada.
El equinoccio llegó a esta zona del hemisferio norte desde el pasado 20 de marzo a las 15:58 horas y fue, en ese momento, según la creencia, que las fuerzas cósmicas se equiparan al registrarse el punto medio entre el día y la noche.

Sin embargo, esas miles de personas que se congregaron este 21 de marzo a los pies de la Pirámide de El Pueblito y vestidos de blanco, festejaron, convivieron y oraron.

Los mismo se veían limpias con copal que danzantes, concheros y creyentes del new age que disfrutaron de los rituales que los danzantes realizaban a los Dioses.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, salvo el retraso de los interesados en la carga energética, no se registraron incidentes mayores.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3486 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *