Armando Vega se suicidó tras acusación de #MeTooMusicosMexicanos

El bajista de la banda de rock mexicano Botellita de Jerez puso fin a su vida tras una acusación formulada en redes sociales bajo el hashtag #MeTooMusicosMexicanos en la que se denunció un presunto acoso del músico contra una adolescente de trece años. 

En su cuenta de Twitter, el el músico de 64 años publicó  una carta explicando sus motivos, acompañados del mensaje “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos«. 

La carta explica que ante la imposibilidad de defenderse en redes sociales de dichas acusaciones, pues prácticamente cualquier cosa que dijera sería usada en su contra, decidió optar una una radical declaración de inocencia. 

“Mi vida está detenida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mi, cualquier cosa que diga será usada en mi contra y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues la mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”. 

El músico, tras rechazar la acusación, sostuvo que su suicidio no es una aceptación de culpabilidad, “todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”. 

La banda, de la cual Armando Vega fue fundador, confirmó la muerte de su bajista en un mensaje de despedida también publicado en Twitter. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4201 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *