Alebrije queretano viaja a Francia

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, visitó el taller de la Facultad de Bellas Artes (FBA) en donde se realizó el Alebrije Yoyolcatzin en Peña, escrito en Náhuatlque en español significa “Animalito”, el cual participará en el Festival Lille3000 El dorado en Francia a efectuarse del 27 abril al 01 de diciembre de este año.

El Alebrije fue elaborado por alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes (FBA): María José Daran Camacho, Danna Jocelyne Cruz López, Abraham Carbajal Velázquez, Gabriela Michelle León Reséndiz, Joaquín De la Lama García y Daniela Fernanda Becerril Cano.

Al respecto, la Rectora felicitó a los jóvenes por llevar a cabo este proyecto y se congratuló por el gran trabajo que realizaron, además de señalar que es una pieza que representará de manera importante a la Universidad.

Por su parte, la alumna Daniela Becerril Cano, explicó que el Alebrije se elaboró en el 2018 para participar en el Decimosegundo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular; posteriormente participó en el desfile inaugural de la carrera Formula 1; y de ahí fue elegido, junto con otros 26, por la embajada de Francia.

De igual forma, refirió que el Alebrije tiene la fusión de seis animales: Cuernos de venado, cara de conejo con 4 ojos más, garras de jaguar, cola de escorpión, cuerpo de serpiente y alas de águila.

En este sentido, el profesor del área de Escultura de la FBA, Mtro. Fabián Loa Ruíz explicó que “con estos hechos se pone en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Ha sido un logro muy importante”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *