¿El Sistema QroBus solucionará los problemas de movilidad de la Zona Metropolitana de Querétaro?

Mauricio Ortiz Proal | diputado por el PRI:

El sistema ayudará en materia de movilidad pues el esfuerzo desplegado no es menor, carriles confinados, nuevas unidades, sistema de prepago, empresa concentradora, etc.  Sin embargo, una solución a largo plazo pasa por una reforma íntegra al sistema de transporte público, la cual esperamos se encuentre en marcha. Es fundamental explorar nuevos proyectos de transporte público que agilicen los traslados en la zona metropolitana de Querétaro. Necesitamos medidas alternativas, construir nuevas vialidades, facilitar la sustitución de vehículos, incentivar el transporte escolar, pensar en horarios escalonados, etc. La movilidad demanda de una participación mayoritaria de la sociedad para encontrar una solución definitiva. Querétaro debe empezar a explorar proyectos alternativos de transporte que nos permitan masificar el servicio y multiplicar su velocidad bajo la calidad y la calidez que demandan los ciudadanos.

Antonio Rangel Méndez | diputado por el PAN:

La puesta en marcha de las dos primeras líneas del QroBus sin duda es una buena noticia para el 60 por ciento de la población que utiliza el transporte público. No obstante, hay que tomar en cuenta que el concepto de movilidad es más amplio y complejo: engloba al transporte, pero no se agota en él. El sistema QroBus significa un avance sustancial en el tema del transporte público metropolitano, que es una de las demandas más sentidas de la sociedad queretana desde mucho tiempo atrás. A la par, tendremos que seguir avanzando en todos los temas relacionados con la movilidad, como el transporte alternativo y el ordenamiento territorial, para que la zona metropolitana de Querétaro siga siendo un ejemplo de desarrollo sustentable y altos índices de calidad de vida para todos sus habitantes.

Carlos Peñafiel Soto | dirigente de Morena en el Estado:

EL QUERETANO solicitó su opinión pero no obtuvo respuesta.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2224 posts and counting.See all posts by admin

Un comentario sobre “¿El Sistema QroBus solucionará los problemas de movilidad de la Zona Metropolitana de Querétaro?

  • El Querobus o los nuevos buses echos en China, algo que muchos Queretanos se preguntaron el porqué no fueron traídos de Alemania como se esperaba en la ciudad Queretana.No soy ciudadano, solo un turista de EEUU que le encanta vivir en Queretaro y que también le encanta experimentar cómo se vive en Queretaro Mexico.
    $8.50 por persona? No está mal puedes disfrutar de este nuevo servicio para casi todos los lugares por, supuesto que aunque estén equipados con aire acondicionado y que no los ponen en uso, pero en realidad si te cuesta esta tarifa? Esta es una de tantas experiencias que e tenido desde que el Querobus salió a su servicio público, ya no tienes opción de pagar tu pasaje en efectivo como al principio tal ves por la inostidad de los conductores?Lo cierto es que ya los usuarios están obligados a comprar una tarjeta pre-pagada para poder hacer uso de este medio de transporte, cada ves que lo usas te va descontando de acuerdo a la cantidad de dinero y uso que le ayas puesto a tu tarjeta, pero que honesto o efectivo es sistema electrónico del Querobus? Muy buena pregunta, mientras estuve esperando el bus muy a menudo estuve escuchando quejas de algunos usuarios que cada vez que se hace uso de la tarjeta la máquina registra más de lo permitido. No obstante me puce alerta porque tampoco le prestaba atención a uso de mi tarjeta, empecé a llevar mi cuenta del uso y en realidad descubrí que las máquinas registradoras me están cobrando dos veces más de lo que debería de cobrar. Pero que puedes hacer al respecto? En realidad nada porque cuando fui a las oficinas principales a dar la queja, una de las empleadas me dijo lo siguiente, lo sentimos, el sistema está bajo y no tenemos acceso para re-embolsarle su dinero regrese mañana, regrese mañana para recuperar un pasaje? Sería justo regresar al otro día? Yo no lo haría, me imagino que a todos los usuarios que an tenido esta mala y frustrante experiencia les an dicho lo mismo. Señores administradores, esto no es más que un sistema deshonesto, abuso al usuario y deben de corregirse.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *