Sin debate intercampaña

Todo parece indicar que no tendremos debate alguno en la llamada intercampaña entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El primero en descartar su participación en algún debate en este periodo, fue el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. Es claro que la decisión del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), se debe a que no tiene necesidad de exponer su ventaja en un debate con sus contrincantes.

Sin duda, AMLO sabe que sus contrincantes pueden tener algunos ases bajo la manga para tratar de hacerlo trastabillar a poco menos de cuatro meses de que se realicen los comicios, por eso no es conveniente para López Obrador y su equipo ir en estos momentos a un debate. No lo necesita, ya que tiene buena ventaja en las diferentes encuestas.

Tras conocer las decisión de AMLO, el candidato de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM, PANAL), José Antonio Meade, indicó que insistirá en que se realice el debate para poder confrontar las propuestas e ideas con el fundador de Morena.

Sin embargo, Meade rechazó debatir sólo con Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), argumentando que no sería interesante para la población, debido a que lo interesante de un debate es “exponer con claridad qué queremos hacer” para resolver las problemáticas de la nación y contrastar las ideas.

Pero en realidad, Meade, tampoco quiere exponer la ventaja que ha sacado a Anaya en los últimos días con los escándalos en los que se ha involucrado al panista de Querétaro.

Por su parte, Anaya, quien estos momentos sería el más interesado en sostener un debate, lazó el reto a López Obrador.

“Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, soltó Anaya tras registrar su candidatura en días pasados ante el INE.

La que también ya se sumó al tema de los debates, fue la candidata independiente, Margarita Zavala, que afirmó estar dispuesta a debatir con todos, recalcando que lo mejor es que en los debate oficiales (organizados por el INE) va a poder estar presente, ya que, aseguró, “ellos tres son aburridísimos”.

Pues al parecer no se podrán confrontar las ideas hasta el próximo 22 de abril, fecha en la que se realizará el primer debate organizado por el INE, por lo pronto, las propuestas quedarán en segundo plano, mientras que las acusaciones y descalificaciones seguirán día tras día.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 25 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *