¿Qué pueden esperar los mexicanos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Norman F. Pearl | Representante de Morena ante el IEEQ

Las experiencias de gobierno que hemos sufrido los mexicanos a partir del gobierno de Miguel De La Madrid, precursor del neoliberalismo en México, son tan contundentes en la promoción de la pobreza, desigualdad y éxodo de nuestra población, que no hacer nada parecería ser suficiente para beneficiar al país. Sin embargo, la llegada al poder de López Obrador, representa más que simpatía por el personaje, una abierta esperanza de cambio.

A partir del 1 de Septiembre la fracción parlamentaria de Morena en el congreso estará legislando reformas inéditas en beneficio de los mexicanos. Combatir la corrupción y el dispendio gubernamental va más allá del ahorro.

La viabilidad de las propuestas tiene argumentos sólidos y creíbles que todos debemos revisar. Los críticos eternos fracasarán con el mismo peso como cuando AMLO demostró que se podía ayudar a los adultos mayores de la CDMX. Este programa fue plagiado por gobiernos sucesivos.

Las personas que habrán de constituir el nuevo gobierno ofrecen sobradas capacidades y un alto sentido patriótico al margen de conjeturas y mentiras.

Mauricio Ortiz Proal | Delegado del CEN del PRI en Nuevo León

Los mexicanos deben exigir que las promesas de campaña se cumplan. Pasar de las palabras a los hechos, ¡exigir que las contradicciones se acaben! Deben exigir que se les diga con claridad ¿cómo va a proceder el Gobierno? ¿Cómo se hará compatible la lucha por la transparencia y la honestidad teniendo como aliados a personajes vinculados a lo más rancio del sindicalismo mexicano?

Los mexicanos deben de saber ya, qué va a pasar con proyectos de infraestructura tan importantes como el Nuevo Aeropuerto, no es posible que un tema tan complejo y con implicaciones tan importantes, vaya a decidirse mediante una consulta popular, que el Gobierno asuma su responsabilidad y defina de una vez ¿qué va a pasar?

Por lo demás, aquellos que defendimos propuestas políticas distintas, señalaremos con  contundencia las contradicciones y los incumplimientos del Gobierno. Después  de muchos años, los que esencialmente descalificaron y criticaron estarán ahora del otro lado de la palestra.

Martín Arango García | Cocero del CDE del PAN

Desde los tiempos del viejo PRI este país no contaba con un Presidente que llegara al poder con un respaldo ciudadano tan amplio como lo hará López Obrador, por ello es que no tendrá pretextos, al menos en el terreno político, para realizar la prometida transformación de México, pues además del consenso social, junto a los partidos políticos con los que se aliará tendrá mayoría en el Congreso de la Unión para realizar las modificaciones que considere necesarias al marco legal.

La expectativa es alta, como mexicanos tenemos la obligación de coadyuvar en todo cuanto sea necesario para respaldar las buenas acciones, sin perder la capacidad de señalar aquello que nos vulnere.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2243 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *