Primeros roces en las campañas electorales

Con el arranque de las campañas federales en el Estado comenzaron también las acusaciones y los señalamientos y la que se estrenó con todo, fue la Senadora y candidata al Senado de la República, Sonia Rocha Acosta a quien sus contrincantes la recibieron con señalamientos que no pudo responder del todo cuando todavía no llevaban ni 24 horas en campaña.

David Palacios, el candidato priista al primer distrito federal electoral y contendiente de Rocha Acosta la por hacer campaña y, al mismo tiempo, seguir cobrando su dieta como Senadora de la República a lo que la panista sólo atinó a responder que ella podía hacer ambas actividades

El mismo día, la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México a ese mismo distrito federal electoral, Celerina Landaverde le reclamó a Sonia Rocha que siendo representante popular y, al mismo tiempo, candidata no haya sido capaz de presentar su declaración 3 de 3 que ofrece un mensaje de transparencia a los electores. A esta acusación la candidata/Senadora tampoco respondió de manera satisfactoria.

Por otra parte, en el arranque de campaña de los candidatos federales panistas, a los operadores en el área de comunicación de los 7 abanderados albiazules se los olvidó la aritmética.

De acuerdo con el comunicado oficial, los candidatos lograron juntar unas mil personas en su evento de arranque proselitista; sin embargo, si tomamos en cuenta que fueron 7 los candidatos; ello implicaría que en promedio cada uno de ellos logró una convocatoria de 143 personas; la verdad, un número mínimo si hablamos de candidatos al Senado de la República y a diputaciones federales.

En otra área de comunicación en donde las cosas no caminan del todo bien es en la del ex Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, que o no mandan información o, cuando lo hacen, la envían a las redacciones demasiado tarde.

Un claro ejemplo de ello fue la gira que sostuvo el candidato de la Coalición Juntos Haremos por la zona serrana del Estado y cuya información arribó a las redacciones pasadas las 22:00 horas del pasado martes.

Y hablando de la coalición que forman Morena, PES y PT, parece que la comunicación no anda del todo bien pues mientras la candidata al Senado, Celia Maya afirmó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador podría estar en Querétaro el 20 de abril, el dirigente del partido, Carlos Peñafiel, se apresuró a desmentir la información. Algo pasa en esa campaña que no camina, cuando menos en términos de comunicación.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1808 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *