Politica y Más

Durante la visita a la capital del Estado del precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, resultó sumamente interesante la presencia, en horas de oficina, del delegado de la Sedesol en el Estado, Ernesto Luque Hudson, quien, dicen, anhela una candidatura aunque sea de Diputado federal.

Y ya que hablamos de la visita de Meade a Querétaro, dos tópicos llamaron la atención; el primero, que el precandidato incluyera en los nombres de las personalidades que asistieron al evento, junto con los de ex Gobernadores y el dirigente estatal priista, el del diputado local, Mauricio Ortiz Proal; dicen que fue una señal de que el coordinador de los diputados queretano estará en los boletas así como mirando a San Lázaro o al Centro Cívico.

Y ya que hablamos del inmueble construido en el trienio del ex Alcalde, Rolando García, nos platican que al interior del municipio de Querétaro están tan listos para los relevos que, con el inicio de año y ante la perspectiva de que el Alcalde, Marcos Aguilar Vega, tome rumbos diferentes a los del Centro Cívico, adelantaron los ensayos para el proceso de entrega – recepción. No quieren dejar nada al azar.

También a propósito del Centro Cívico, nos platican que al interior del PAN hay muchas suspicacias respecto de los acuerdos que pudieran haber alcanzado el Alcalde, Marcos Aguilar y el coordinador de los diputados locales priistas, Mauricio Ortiz Proal; el objetivo, dicen, es impedir a toda costa que el Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado, Luis Bernardo Nava, sea quien sustituya a Aguilar Vega.

A otros a los que últimamente se les ve por todas partes, incluidas aplicaciones de teléfonos móviles y muros de Facebook es al director del Colegio de Bachilleres, Arturo Molina Zamora y al ex titular de la Defensoría Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado que le han metido una lana en la promoción de sus imágenes, bueno, hasta en los juegos de ‘Angry Birds’ aparecen.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1673 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *