Elecciones, candidatos, debates… ¡Política y más!

Ya estamos en plena campaña, cuando menos en el ámbito federal y con ello comienza a calentarse, todavía más el ambiente en el Estado.

Para comenzar le platicamos que en la UAQ se les está haciendo bolas el engrudo pues cuando levantaron la mano para realizar debates entre candidatos, no midieron la posibilidad de que un ex rector pudiera buscar una candidatura.

Ahora resulta que si bien el Consejo local del INE le había dado el visto bueno a la máxima casa de estudios para ser sede de un debate entre candidatos al Senado; hoy hay tensión entre la rectoría y la Vocal Ejecutiva de la Junta local del INE, María del Refugio García López pues de realizarse dicho debate, el ex rector y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, jugaría de local.

Los representantes de los otros candidatos han puesto el grito en el cielo pues ese escenario sería inequitativo según ellos. Y sí.

Por otro lado, permítanos comentarle que la campaña del notario público, Francisco Pérez Rojas la está manejando directamente el hoy dirigente del Movimiento Territorial priista, el ex Gobernador, José Calzada Rovirosa, quien le puso a gente de su confianza. De hecho, el candidato priista a la alcaldía capitalina se ha pasado mucho del tiempo de la intercampaña en la Ciudad de México.

En donde tampoco están tan tranquilas las aguas es en Morena pues, dicen los cercanos a la Diputada local Herlinda Vázquez, el CEN del partido que lidera el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, quiere quitarle al  Comité Directivo Estatal la organización de la estructura electoral, esto debido a que notaron que no la iban a hacer. El responsable es Ricardo Monreal, quien ya mandó a un operador que le reporta a él directamente.

Y hablando de Morena; a quienes más sorprendió el registro de la ex priista Eunice Arias Arias como candidata a diputada federal por el cuarto distrito por la coalición Juntos Haremos Historia, fue a los integrantes de Morena quienes sintieron la llegada de la ex legisladora local tricolor como una imposición de la dirigencia nacional del PT.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2533 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *