Política y más

Ya comienza a dibujarse el acomodo en las diversas instancias políticas y estructuras gubernamentales pues a finales de septiembre habrá relevo en el Congreso local y el 1 de octubre será lo mismo en los municipios del estado y ante ello podemos adelantarle que el ex dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero no asumiría la curul a la que tuvo derecho por ir en el primer lugar de la lista de candidatos a Diputados locales plurinominales pues su nombre suena para ocupar una cartera importante en la administración de su correligionario, Roberto Sosa Pichardo, a quien le coordinó la campaña.

En lugar de Báez Guerrero llegaría su suplente, el actual dirigente del PAN en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, quien forma parte del grupo compacto de lo que quedó del anayismo  que, tras el resultado del 1 de julio pasado, parece atrincherarse en aquél municipio conurbado.

Ahora bien, volviendo a la zona de la capital queretana, estamos en posibilidades de informarle una de las razones por las que los famosísimos y muy criticados semáforos inteligentes nomás no sirven. Resulta que la Secretaría de Movilidad del municipio capitalino cuenta con estudios que de plano no reflejan la realidad que se vive en el día a día.

Nada más un botón de muestra; el estudio en poder del municipio de Querétaro señala que en Constituyentes, en hora pico, el flujo vehiculas en los cruceros es de 20 autos por minuto. Ahora entendemos por qué el fracaso del proyecto. Las preguntas son varias: ¿Quién hizo semejante estudio? ¿Cuántos recursos de los impuestos de los queretanos se destinaron para pagar tan atinadísimo estudio? Y ¿Por qué ese estudio en particular no se ha hecho público?

Y ya para terminar le platicamos una verdadera joya. Resulta que la diputada local priista pero que forma ella sola la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, María Alemán, se gastó una lana enviando cartas a sus electores; lo malo es que entre otros, se le ocurrió enviar la carta a colonias que nunca visitó y donde nadie la conoce.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2530 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *