Política y más

Ya arrancó formalmente la 59 LEGISLATURA LOCAL, un poder Legislativo que será histórico por diversas razones; por primera ocasión hay legisladores reelectos, por primera vez el PRI no es primera o segunda fuerza y por primera vez un partido de reciente creación es la segunda fuerza política en la casa de la representación popular local.

Pero además, el Congreso local o mejor dicho, algunos de sus integrantes ya han comenzado a mostrar el cobre y algunas se pusieron sus moños, exigieron posiciones y espacios en la estructura administrativa del Poder Legislativo; bueno, incluso hubo una que exigió no 15, no 30, pidió 40 plazas para su equipo, que porque con todos tenía compromiso.

Hubo una más que demandaba tener la canonjía de colocar en las posiciones más importantes del Congreso del estado a sus cercanos, bajo el argumento de que se lo merecía y eso a pesar de que es sólo UNA diputada local sin bancada y apenas con partido.

Pero también hubo novedades en el Poder Ejecutivo del Estado, el Gobernador, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, tal como se lo adelantamos en este espacio semanas atrás, realizó ajustes en su esquipo cercano; hubo novedades sin duda, pero lo que más sorprendió fue que José Luis Aguilera Rico mantuviera el cargo de Secretario del Trabajo; algunos dicen que goza de una de las becas que la dependencia a su cargo otorga.

La llegada de TONATIUH CERVANTES CURIEL a la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) envía buenas señales de que la política social mantendrá el mismo rumbo marcado por su anterior titular y hoy legislador local, Agustín Dorantes quien va muy cincho, como en bicicleta, rumbo a la dirigencia del PAN en el Estado y estará acompañado por el ex vocero del CDE panista, Martín Arango.

Y ya que hablamos de bicicletas; a algunos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario les ha surgido la duda de cómo una carrera tan brillante –así como si fuera sobre ruedas- se ha visto opacada de unos meses para acá. Muchos se preguntan qué le pasó al Director de Fomento y Desarrollo de esa dependencia, MISHIO GUERRERO, que de una brillante trayectoria, hoy de plano no despunta.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2224 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *