Política y más

Se llegan los tiempos de balances, cuando menos en el Gobierno estatal, cuyo titular rendirá cuentas a los queretanos el próximo 2 de septiembre y en el que realizará un recuento de los logros y los pendientes –áreas de oportunidad le llaman los políticos ahora- justo a la mitad de su mandato.

Y a propósito de ese balance, en esta redacción estamos en posibilidades de confirmarle que el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, ha decidido que es tiempo de hacer ajustes en algunas carteras de las dependencias que le acompañan; además de las que los tiempos electorales le obligaron a realizar por lo que, una vez pasado su tercer informe de Gobierno, veremos ajustes en al menos dos Secretarías del Gabinete. Algunos tiemblan.

Por otra parte, donde las cosas se están poniendo sumamente interesantes es en el Congreso local, en particular con los grupos parlamentarios que integrarán la 58 Legislatura y donde los jaloneos y ataques están con todo, aunque ya comienzan a verse algunas definiciones.

De entrada la platicamos que un exintegrante del gabinete estatal está más que listo para asumir la coordinación parlamentaria de la bancada panista, sin iniciales A, de Agustín; D, de Dorantes y L de Lambarri, pero no se lo cuente a nadie.

En el PRI, pese a que será la bancada más famélica de ese partido en la historia de la vida política del estado, la cosa está que arde, pues los jaloneos están fuertes entre el todavía Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz y la dirigente de movimiento de Mujeres tricolores, Abigaíl Arredondo. Dicen los que saben del tema que las patadas debajo de la mesa están con todo. ¡Cálmense!

Pero eso no es todo, en la bancada de Morena, también hay jaloneos y nadie quiere ceder; tanto es así que el primer acuerdo –que aún no es definitivo- es que haya 3 coordinadores durante el periodo de la Legislatura, uno por año y quien podría iniciar en ese cargo es Mauricio Ruiz y luego habría relevos. A ver si cumplen.

El que se fue, pero amenaza con regresar es el Alcalde de Querétaro Marcos Aguilar. Muchos quieren que regrese… pero lo que se llevó… fueron los reclamos de muchos ciudadanos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2530 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *