Tras el proceso electoral, ¿Consideras que está agotado el modelo actual de campañas electorales?

Mauricio Ortiz Proal | representante del CEN del PRI en Nuevo León

Sí, sin duda alguna, tenemos que pensar en nuevas reglas, contenidos y formas de las campañas políticas.

Éstas tienen que convertirse en ejercicios dinámicos y productivos de acercamiento social.

Las campañas políticas tienen que ser verdaderos espacios de reflexión en donde se contrasten ideas y se detallen propuestas.

La propaganda debe de volverse inteligente y retroactiva. México padece campañas políticas monocromáticas y anacrónicas, si queremos que la ciudadanía se interese en la política debemos buscar formas de comunicar ás audaces, atractivas y útiles.

Martín Arango García | representante del PAN ante el IEEQ

Dicen que la democracia es, de todos los sistemas políticos, el menos peor y yo creo que esto es cierto porque el resto de los modelos políticos no permite la participación ciudadana, sino la concentración del poder en una persona y eso jamás será bueno para los que habitamos en una ciudad o en un país.

La democracia nos permite participar a todos y nuestro sistema, con estas elecciones, se ha fortalecido porque se han despejado las dudas de los fraudes, lo que fortalece a las instituciones.

Los institutos electorales tienen un historial tal que les permite contar con mayor experiencia y esto se ve reflejado en la organización de los comicios.

Es un acto reprobable salir a declarar en medios de comunicación el fraude de los órganos políticos sin argumentación real y sin pruebas en la mano. Hablar de fraudes no le conviene a México y no le conviene a Querétaro, si los temas se acusan sólo mediáticamente y no a través de las mismas instituciones.

 Carlos Peñafiel Soto | dirigente estatal de Morena

EL QUERETANO SOLICITÓ SU OPINIÓN PERO NO OBTUVIMOS RESPUESTA

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2408 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *