¿Para qué han servido, en tu administración, los planes parciales de desarrollo?

Mario Calzada Mercado | presidente municipal de El Marqués

Planear te permite tener orden, generar bases para poder tener indicadores que te permitan medir y evaluar.

Bajo los principios y ejes rectores en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, proyectamos una planeación integral de nuestro municipio. Teniendo siempre como objetivo poder generar progreso a partir de mejorar las condiciones de vida de la gente, comenzando por lo más elemental.

Todas y todos los que formamos parte de esta administración estamos enfocados a cumplir con los ejes estratégicos, programas y objetivos.

Bajo estas premisas y dentro del eje de “Infraestructura y Equipamiento Urbano para El Marqués”, se desprenden grandes avances. La calidad y la pertinencia de las obras, acciones y servicios, están sujetos a mediciones constantes, buscamos siempre incentivar también la participación social.

Los planes nos han servido para fortalecer la  justicia social en nuestro municipio y para poder generar políticas públicas más eficaces que sumado al trabajo diario  de todos nos permite generar progreso  en El Marqués.

Gracias por el espacio y el favor de su atención.

Guillermo Vega Guerrero | presidente municipal de San Juan del Río

El crecimiento ordenado siempre traerá beneficios a una ciudad, sobre todo al nivel que crece San Juan del Río. Sin embargo este es un trabajo que requiere una visión de largo plazo, que lamentablemente en el pasado no se generó.

Hoy estamos haciendo esfuerzos para corregir lo que se hizo mal y planear de mejor manera el San Juan de los siguientes 20 o 30 años. Hace año y medio creamos la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependencia a la que he instruido trabajar de manera permanente con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, Universidades, entre otros sectores, que nos ayuden a planear un municipio ordenado y sustentable.

Otro aspecto que hemos cuidado en mi gestión, es no aprobar cambios de uso de suelo de manera irracional; los pocos casos que ha habido han sido minuciosamente estudiados y analizados.

Asimismo, recientemente en Sesión de Cabildo, aprobamos que se destinen recursos para un estudio del Centro de Tecnología Avanzada del Estado (CIATEQ) para generar un Plan de Desarrollo Urbano de Población y un Plan de Desarrollo del Centro Histórico de San Juan del Río, solo por mencionar algunas acciones en la materia, que vamos a continuar hasta el final de mi gestión.

Mauricio Kuri González | presidente municipal de Corregidora

Por los tiempos de cierre de esta edición y la solicitud de licencia de Mauricio Kuri al cargo, no fue posible publicar su opinión.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1655 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *