¿Qué se debe hacer para ya regularizar los servicios de  transporte de taxis y mediante aplicaciones móviles?

A pesar de que la plataforma Uber no está ‘regulada’ se sigue expandiendo y ya llego a SJR, aunado a ello, todavía no hay un tabulador de tarifas para taxis.

Mauricio Ortiz Proal | diputado por el PRI

Tan solo cumplir con la ley en la materia. La ley de movilidad para el estado de Querétaro reconoce la necesidad de que exista este tipo de servicios y señala que éstos deben ser regularizados, es decir la autoridad debe de determinar cuántos vehículos estarán involucrados, quiénes van a conducirlos, que características deben tener las unidades, etcétera.

El Gobierno debe intervenir para que la oferta del servicio no se desborde en detrimento de todos, particularmente de los usuarios que merecen un servicio de calidad, seguro y confortable.

Hay que supervisar el servicio, establecer la cantidad de unidades límite que deben permitirse y garantizar que conductores y unidades cumplen con los requisitos que demanda la prestación del servicio.

Antonio Rangel Méndez | diputado por el PAN

En Querétaro el transporte significó por muchos años un problema de difícil solución. Afortunadamente, la actual administración estatal ha concretado proyectos importantes en esa materia. Aun así́, el crecimiento de la Zona Metropolitana exige cada vez más opciones para el traslado de personas. En ese sentido, las aplicaciones móviles como Uber y Cabify han brindado otra opción de transporte a los usuarios. No obstante, ninguna opción debe quedar fuera de la regulación que exige una actividad económica, sobre todo en un tema tan sensible. La regulación debe ser tal que respete la actividad, pero que también proteja a los usuarios. Los incidentes que se han registrado con los conductores tanto de los taxis tradicionales como de Uber, obligan a replantear sus políticas de contratación y servicio. Casos así́ no deben repetirse y la autoridad debe velar porque así́ sea.

Carlos Peñafiel Soto | presidente de Morena en el Estado

El tema de Taxis vs “aplicaciones móviles” referentes a renta de auto con chofer, No es solo un fenómeno tecnológico con impacto en un mercado específico ante la demanda insatisfecha de los usuarios,   tiene su principio fundamento  en un añejo proceso corrupto PRIANista de asignación de concesiones y permisos para taxis en particular y del transporte público en general. VITAL es saber cuántos juegos de placas de Taxis hay en circulación y de ellos cuantos fueron otorgados por cada una de las anteriores administraciones y en particular durante los últimos años, ya que  existe un claro  trafique con fines electorales de dichas concesiones, así como las del transporte público, ya que es vox populi, son usadas históricamente como brazo político de las administraciones de todos los colores.

Para entrarle al tema en serio, hay que hacerlo  con transparencia, claridad e información.  Para de ahí partir hacia una legislación que regule y se cumpla, como dirían los chavos “de a devis“ y sin corrupción.  Algo diferente sería una burla  más a la ciudadanía. Pero ante ello existe la interrogante: ¿El gobierno del Estado estará dispuesto a hacer pública la lista de concesionarios y permisionarios de ambos servicios? ¿Le dará miedo que queden evidenciados verdaderos pulpos y mafias, además de rentitas seguras, o  que salgan 500 placas de taxi a nombre de la mamá de alguien, o aparezcan otras 200 placas a nombre de Ochoa Reza Presidente del PRI Nacional, como las que están en Monterrey?  OJALA ALGUN DIA PODAMOS EN EL CASO DE LOS TAXIS, CONSTATAR UN JUEGO DE PLACAS POR PERSONA que le dé la posibilidad de ganarse honradamente un ingreso prestando un buen servicio.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1382 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *