¿Cuál es el principal tema al que deben abocarse los candidatos este año electoral?

Antonio Rangel Méndez | Diputado por el PAN

Los problemas que aquejan a nuestro país son permanentes, pero pareciera que cuando hay elecciones, se hacen más visibles. Entonces afloran las propuestas, las posibles soluciones y las infaltables promesas. Son muchos los temas prioritarios. Pero tres de ellos me parecen fundamentales: corrupción, seguridad y economía. La corrupción es el principal cáncer que aqueja al país. Combatirla es un imperativo tanto a nivel ético como practico. La seguridad es la primera obligación del Estado para con los ciudadanos. Desgraciadamente, 2017 fue el año más violento del último cuarto de siglo, de modo que es urgente revertir esta situación. En cuanto a la economía, el cambio debe sentirse en los bolsillos de los ciudadanos. Estos tres temas pueden cambiar la realidad de nuestro país, y a ellos deben enfocarse las y los candidatos a los diferentes cargos de elección que se disputaran en 2018.

Carlos Peñafiel Soto | dirigente de Morena en el Estado

En Querétaro, teniendo como eje articulador el COMBATE A LA CORRUPCIÓN “de a deveras”, deben ser los 3 GRANDES PENDIENTES de la actual administración Federal PRIista, la Estatal PANista y las municipales de ambos partidos (que son lo mismo); a saber: INSEGURIDAD, TRANSPORTE PÚBLICO y DESARROLLO ECONÓMICO.

En el tema del TRANSPORTE PÚBLICO es inadmisible que un ciudadano de la zona conurbada de la capital tarde hasta 1 ½ hrs. en desplazarse; QroBus ha sido un fracaso y en el mejor de los casos una aspirina al problema, una solución de fondo sería el METRO/Monoriel (planteado por Morena el primero y por el Colegio de Arquitectos el segundo) creando una red troncal eficiente, simplemente el PRIANISMO “ni los ve ni los oye”,  probablemente porque toca intereses añejos con los concesionarios; MORENA habrá de impulsar un METRO/Monoriel con fuerza.

La INSEGURIDAD va en alarmante aumento en la entidad, no es ni atacada con una policía de proximidad bien pagada y mejor entrenada; y menos con un cambio de fondo en la estrategia, siguen haciendo lo mismo… obvio con los mismos nefastos resultados.

En cuanto al DESARROLLO ECONÓMICO, simplemente los actuales gobernantes no lo entienden, no es vendiendo/exportando pobreza como habremos de salir del problema… tema largo y complicado, pero déjeme lector poner sobre la mesa el Desarrollo Regional.

Mauricio Ortiz Proal | Diputado por el PAN

Los temas serán muchos, al final del camino, se trata de consolidar el progreso, procurar el desarrollo y abatir la pobreza. En Querétaro será fundamental conocer bajo qué tipo de esfuerzos los candidatos pretenden materializar sus promesas de campaña. La gente quiere resultados y eso demanda honestidad en los planteamientos, experiencia en el ejercicio público y propuestas novedosas y efectivas que nos hagan avanzar de manera consistente. Necesitamos fortalecer a nuestras Instituciones y no sólo descalificarlas. México merece conducir su esfuerzo colectivo dentro del respeto a la ley y promoviendo la tolerancia para aprovechar nuestra pluralidad. Seguridad, Empleo, Salud, Bienestar Social serán temas recurrentes. Ojalá los protagonistas se concentren en proponer y contrastar con respeto y no sólo en injuriar o calumniar al contrincante.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 794 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *