¿En tu municipio qué tema debe tener prioridad: seguridad o combate a la pobreza?

Mauricio Kuri González | Presidente Municipal de Corregidora

Por supuesto ambas son prioridades para mi administración, tan importante es tener tranquilidad como condiciones mínimas de desarrollo humano. No es un secreto que presupuestalmente hemos destinado muchos recursos a la seguridad, con equipamiento, capacitación, tecnología, cientos de cámaras y el C4, pero también desde el gobierno hemos atraído inversión al municipio de Corregidora sin precedentes que ha creado miles de empleos y con ello se ayuda a las familias a tener ingresos o mejorarlos. Nuestras áreas enfocadas en el Desarrollo Social y los programas estatales y federales en la materia han mejorado la calidad en infraestructura de todo tipo como banquetas, calles, parques, clínicas, canchas y otras en diferentes comunidades y colonias en nuestro territorio para que exista condiciones de bienestar aún donde menos recursos tienen las familias. La meta sigue siendo por supuesto erradicar la pobreza extrema y en eso habremos de seguir trabajando, mientras reforzamos la seguridad.

Mario Calzada Mercado | presidente Municipal de El Marqués

No puede haber esfuerzos aislados  o acciones que no se acompañen entre ellas. Los trabajos que realizamos todos los días quienes formamos parte de esta administración, están encaminados hacia la misma dirección; mejorar las condiciones de vida de la gente en El Marqués.

Lo comentaba en mi participación anterior: “El progreso se construye a partir de que la gente esté y se sienta segura”.  

Actualmente el gobierno federal ha trabajado con resultados favorables en el combate a la pobreza, esto nos ha permitido poder avanzar en otros importantes temas dentro de nuestro municipio, como es el caso del apoyo a  la educación de niños y jóvenes. Con la educación fortalecemos de manera directa el progreso y el desarrollo.  

Sin duda ambos rubros, seguridad y combate a la pobreza continúan siendo un gran reto.

Debemos seguir trabajando  para dotar a la gente de los servicios básicos para vivir, solo así tendremos cimientos sólidos para poder atacar de fondo las diferentes problemáticas a las que nos enfrentamos.

Muchas gracias por su atención y por el espacio.

Guillermo Vega Guerrero | presidente municipal de San Juan del Río

La seguridad y el combate a la pobreza son temas que no deben competir entre sí, para ver a cuál se les da más presupuesto. Al contrario, son rubros complementarios; la seguridad no se debe percibir solo desde la óptica de tener más y mejores policías, equipamiento y tecnología. Para tener un municipio seguro, el tema lo debemos abordar de manera transversal, desde el origen de la problemática.

Si a las personas les ofrecemos opciones de educación y fuentes de empleo o autoempleo, difícilmente van a caer en las manos de la delincuencia; y además podrán salir del rezago y la pobreza por sí mismos; porque los recursos en el Gobierno son limitados y debemos apostarle a esquemas para fortalecer a los ciudadanos, y no a la vieja escuela de los políticos de antaño, que veían conveniencia en tener pobreza, para asegurar un botín político al cual cada elección darle una despensa o mantenerlo leal a cambio de dádivas y pequeños regalos sin impulsar su desarrollo integral, teniendo como resultado un círculo vicioso interminable.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1382 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *