¿Incide en el proceso electoral local el caso Barreiro?

Carlos Peñafiel Soto | presidente de Morena en el Estado

Sin lugar a dudas el caso Barreiro sobre presunto lavado de dinero,  de impacto nacional y que implica directamente a Ricardo Anaya candidato de ese Frente frio conformado por  el PAN-MC-PRD, tiene una incidencia directa en la vida política de nuestro Estado y en el proceso electoral local, donde hasta la información hecha pública hasta el momento, toca en una intrincada red de complicidades e intereses a diversos actores relevantes de la vida Política y empresarial de nuestra entidad, sobre todo identificados directamente con el Partido Acción Nacional.   PARECIERA EN ESTE MOMENTO SOLO ESTAMOS VIENDO LA PUNTA DEL ICEBERG y a los queretanos nos quedan las muy razonables preguntas que además afectan directamente nuestras vidas: ¿Y de dónde provienen esos millones de pesos hoy en tela de juicio? ¿Son producto de “moches” estatales? ¿Esos recursos provienen del narcotráfico con implicaciones locales? ¿Cuánto dinero más está involucrado? ¿Faltan por salir a la luz pública nombres de más políticos locales panistas relacionados directamente con Ricardo Anaya?

Mucho falta por saberse y por lo mismo considero los efectos que aún tendrá el caso Barreiro en la vida Política en nuestro Estado y en el proceso electoral local que estamos viviendo, los podemos considerar de PRONÓSTICO RESERVADO.

Mauricio Ortiz Proal | Diputado por el PRI

Los Candidatos y Candidatas a la Presidencia de la República deben entender que en un estado democrático, es inevitable que se generen cuestionamientos, particularmente aquellos que tienen que ver con la honorabilidad, veracidad y congruencia con la que se comportan. Ricardo Anaya le debe una explicación a la sociedad. ¿Por qué mintió en su declaración 3 de 3? ¿Cómo, declarando ingresos promedio de 90,000 pesos puede formar parte de sociedades comerciales que intervienen en transacciones de millones? ¿Por qué no declaró el crédito hipotecario con el que, dice, obtuvo el recurso para adquirir el predio donde posteriormente construiría una nave industrial? La única certeza es la mentira y por supuesto que éstas y otras cosas, incidirán en los próximos resultados electorales. Es importante que tomemos conciencia de lo importante que será en el futuro apoyar a políticos probos, honestos y transparentes para que más allá de colores, recuperen la dignidad y la confianza en el ejercicio público.

Gabriela Moreno Mayorga | dirigente estatal del PT

Sí, debe incidir, es un caso de corrupción en el que presuntamente está involucrado el candidato a la presidencia de la República por la Coalición “Al Frente por México” las autoridades deben actuar conforme a derecho para realizar las investigaciones pertinentes y determinar si existe una relación ilícita entre el candidato y Barreiro, por lo que la última palabra la tiene la justicia y debe, en su caso, sancionar a los responsables.

El Caso Barreiro es un hecho que no debe escapar del electorado queretano, las y los ciudadan@s en la actualidad se encuentran siempre informados, esto genera la capacidad de crítica y conciencia, en este sentido todo el tiempo están generando juicios positivos y negativos.

El Proyecto Alternativo de Nación propone un gran pacto social, una Constitución Moral, que termine de tajo con la ilegalidad, tendremos tolerancia cero a la corrupción, como Mexican@s y Queretan@s podemos unirnos para terminar con algo que nos está haciendo tanto daño, Junt@s Haremos Historia.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2261 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *