¿Cómo evitar que los funcionarios usen su cargo para buscar una candidatura?

MARIO CALZADA MERCADO | PRESIDENTE MUNICIPAL DE EL MARQUÉS

Gracias como siempre por el favor de su atención y a este medio de comunicación por el espacio.

Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece como un derecho del ciudadano poder votar y ser votado. Es decir; cualquier ciudadano que en términos de ley tenga las facultades para poder ser votado puede tener aspiraciones para participar en un proceso electoral.

Sinembargo, a todo aquel funcionario público que decida contender deberá en términos de ley respetar los tiempos y los requisitos que se marcan de manera clara.

En esta administración que tengo el privilegio de encabezar no existe ni existirá tolerancia alguna para quienes se aprovechen de un cargo para promocionar su imagen o algún proyecto particular con recursos públicos; mucho menos descuidado sus responsabilidades dentro del gobierno.

He sido muy claro con eso, los ciudadanos esperan resultados y estos solo se pueden lograr si nos dedicamos de tiempo completo a nuestras responsabilidades.
De manera clara repito que se deben esperar los tiempos y respetar la ley.

MAURICIO KURI GONZÁLEZ | PRESIDENTE MUNICIPAL DE CORREGIDORA

Definitivamente no se pueden coartar las legitimas aspiraciones de los funcionarios públicos, quienes tienen un derecho constitucional a postularse para cargos de elección popular y que además, de manera natural, tienen una exposición pública y a veces mediática.

Me parece que lo que es muy importante evitar es que quienes tengan esas aspiraciones no utilicen recursos públicos para hacer una promoción directa de sus proyectos políticos, así como vigilar que en la aplicación de los programas sociales se respeten los padrones de beneficiarios sin que se privilegie a determinados sectores o grupos para hacerlos afines a una causa personal o para recompensar a quienes ya son simpatizantes políticos.

Es entonces un asunto de apegarnos a la ley, los mexicanos pueden postularse a cargos de elección, pero a lo que no tienen derecho e incluso puede ser constitutivo de delito, es a usar los recursos públicos a la mano para obtener un beneficio político directo.

GUILLERMO VEGA GUERRERO | PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL RÍO

Antes de cualquier aspiración personal debe estar el bien común y nuestro compromiso con los ciudadanos.

Mi Gobierno siempre se mantendrá respetuoso de la Ley y estaremos atentos a los lineamientos que marquen los organismos electorales como el INE y el IEEQ, para el próximo proceso electoral.

Apegándonos al Sistema Nacional Anticorrupción, en San Juan del Río hace unos meses aprobamos la creación del Órgano Interno de Control, que sustituyó a la Contraloría Municipal, instancia autónoma que se mantendrá vigilante de cualquier situación de este tipo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2386 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *