Nueve gobernadores van a examen

En las próximas elecciones la labor de nueve mandatarios estatales estará a prueba por parte de la ciudadanía.

Tres de ellos emanados del PRD, otros tres del PAN, dos del PRI y uno del Partido Verde.

De acuerdo con encuestas y con evaluaciones estatales a la labor de los gobernadores, muy pocos pasarán el examen.

1.- Todo parece indicar que la Ciudad de México, dejará  de ser gobernada por el PRD, luego de más de 20 años de mantener el poder.  La CDMX es un bastión de la izquierda, pero la división en dicha corriente, sumada a las malas calificaciones de Miguel Ángel Mancera, abren la puerta para que Morena gane las elecciones.

2.- Cuando Manuel Velasco fue elegido Gobernador de Chiapas, los pronósticos eran que podría ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, pero las promesas que hizo en campaña, la mayoría quedaron en papel, por lo que muy probablemente, salga reprobado en las próximas elecciones, registrándose una alternancia en el Estado.

3.- Guanajuato es sin duda el principal bastión panista en la actualidad. El estado es gobernado por el blanquiazul desde 1991 y todo indica que el Gobierno de Miguel Márquez, recibirá el voto de confianza el próximo 1 de julio.

4.- Tras recuperar el Estado de Jalisco hace seis años con  Aristóteles Sandoval, en el PRI la alerta roja está encendida, ya que Movimiento Ciudadano con Enrique Alfaro, tiene pie y medio en Palacio de Gobierno para los próximos seis años.

5.- Uno de los gobernadores más cuestionados actualmente es el perredista de Morelos, Graco Ramírez, quien impuso a su hijastro Rodrigo Gayosso, como candidato del sol azteca. Al parecer será reprobado de manera contundente y su partido podría caer hasta un cuarto lugar en el estado.

6.- Antonio Gali lleva menos de dos años en el poder y corre el riesgo de enfrentar una alternancia, ya que los números de encuestas dan una pelea cerrada entre Morena y PAN en esa entidad.

7.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, es el peor evaluado de todo el País. Al igual que la CDMX, la izquierda va a la cabeza en esa entidad, pero todo indica que el Edén será para el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

8.-  El panista Miguel Ángel Yunes Linares más que resolver los problemas de los veracruzanos, se ha dedicado a realizar una cacería de brujas contra Javier Duarte y sus colaboradores, lo cual le puede costar caro en su intención de dejar en el poder a su hijo, ya que los habitantes de esa entidad no perciben cambio en relación con su antecesor.

9.-  El priista Rolando Zapata podría darle una de las pocas satisfacciones al PRI en las próximas elecciones, ya que su gobierno se encuentra entre los mejores evaluados, por lo que el tricolor puede mantener la gubernatura de Yucatán.

Estamos a menos de 40 días de las elecciones y la última palabra la tendrá, sin duda, la ciudadanía.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 37 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *