Morena es el rival a vencer

En las próximas elecciones, Morena y sus aliados serán los rivales a vencer y no sólo en lo relacionado con la Presidencia de la República, sino en las nueve gubernaturas que estarán en disputa.

De acuerdo con diversas encuestas publicadas, Morena, en estos momentos, aventaja en cuatro estados y en otros dos se encuentra en empate técnico con la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco se mantiene a la cabeza con más de 33 por ciento de intención de voto, su más cercano perseguidor está a más de 15 puntos.

De la misma manera, en Chiapas, Rutilio Escandón, candidato de Morena, encabeza las preferencias, dejando en segundo lugar al candidato del PRI-PVEM-PANAL, Roberto Albores.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  también tienen una clara ventaja ante Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

Asimismo, en Tabasco, Adán Augusto López, se encamina para ser el gobernador de la tierra de Andrés Manuel López Obrador, teniendo una ventaja de 30 puntos porcentuales.

En lo relacionado con Veracruz,  Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes, se encuentran en un empate técnico y todo parece indicar que podría ser una final de fotografía.

De igual forma en Puebla, Miguel Barbosa ya alcanzó a Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle.

En Guanajuato, todo indica que el PAN mantendrá su bastión, ya que  Diego Sinhué Rodríguez tiene más de 20 puntos de ventaja.

Enrique Alfaro puede darle a Movimiento Ciudadano la gubernatura de Jalisco, ya que va a la cabeza en dicha entidad.

Y en Yucatán,  Mauricio Sahuí  podría darle una de las pocas victorias al PRI, ya que por el momento está a la cabeza en las encuestas.

Sin duda, la cereza en el pastel es la Presidencia de la República, pero no hay que dejar de lado las gubernaturas y los corredores que pueden ir formando los partidos al ganar las mismas. Por lo pronto los demonios seguirán sueltos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 37 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *