El voto contra AMLO

Nos encontramos en la última curva antes de entrar a la recta final de la carrera presidencial, la cual se definirá el próximo 1 de julio, arrojando así al piloto que llevará el volante del país para los siguientes seis años.

El candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, presume tener el 50 por ciento de las preferencias y se ve en el podio alzando los brazos al concluir la carrera; sin embargo, dichas cifras que presume AMLO son referentes al voto neto que arrojan muchas de las encuestas. Esto quiere decir que no se toma en cuenta a los indecisos o a aquellos que no declaran su intención de voto, lo cual representa más del 25 por ciento de los encuestados.

Se dice que cada persona, equipo o candidato da lectura a las encuestas de acuerdo con su conveniencia, pero en el equipo de Andrés Manuel tienen en claro que ese porcentaje de indecisos representa un foco rojo para el tabasqueño.

La razón es muy sencilla, la mayoría de los indecisos son ciudadanos que están esperando ver quien llega en segundo lugar para darle su voto. Son personas, en su mayoría, que no simpatizan con López Obrador, por lo que buscarán dar un voto útil para que el candidato de Morena no resulte vencedor y se siente en la silla presidencial.

Ese voto útil o sufragio contra AMLO cerrará la carrera presidencial, tanto AMLO como José Antonio Meade y Anaya lo tienen en claro. Al primero le preocupa, a los otros dos los ilusiona, por eso la batalla entre el aspirante priista y el candidato panista se volverá más agresiva en los últimos días, tratando de conseguir esos votos contra el tabasqueño.

En el último debate, Jaime Rodríguez “El Bronco”, lo dejó muy en claro enfrente de los demás candidatos y miles de mexicanos que vieron el encuentro entre los aspirantes presidenciales.

“Dicen las encuestas que el 86 por ciento de los mexicanos creen que Alemania va a ganar la Copa del Mundo, el partido contra México. Entonces para que fregados mandamos a la Selección. ¿Quién estaría de acuerdo en darle la Copa a Alemania? Dicen las encuestas que el 39 por ciento de los mexicanos cree que Andrés Manuel va a ganar, de una vez hay que ponerle la banda presidencial ahorita y nos ahorramos la elección, miles de millones de pesos nos ahorraríamos en ese caso. El mundial no se ha jugado hoy ni tampoco hoy la elección”, manifestó “El Bronco”.

Y el “Bronco” tiene razón, ya que las encuestas han fallado en los últimos años, no sólo en México sino en otros países como Estados Unidos y varios de Europa.

La única encuesta que vale es la que se realizará en las urnas el próximo 1 de julio, ya que los indecisos, el voto duro de los partidos y el voto útil o contra AMLO pueden cambiar las cosas significativamente.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 42 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *