El eclipse del Sol

En las próximas elecciones uno de los partidos que más posiciones claves pueden perder es el Partido de la Revolución Democrática.

El sol azteca pone en juego tres gubernaturas que tiene en su poder como es el caso de la Ciudad de México, Morelos y Tabasco. Sin embargo, hasta el momento, de acuerdo con las cifras de varias encuestas, corren el riesgo de perder las tres entidades.

Tras la división de la izquierda, con la creación de Morena como partido político, la factura que ha tenido que pagar el PRD ha sido bastante alta, ya que muchas de sus figuras abandonaron el partido para pasarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

El gran bastión del PRD, sin duda, ha sido la Ciudad de México, la cual gobiernan desde 1997, pero Morena amenaza con arrebatarles el poder, ya que por el momento Claudia Sheinbaum se encuentra mejor posicionada en las encuestas que Alejandra Barrales.

De la misma manera, parece inminente la derrota del sol azteca en Morelos, donde Cuauhtémoc Blanco, flamante fichaje de Morena, es el mejor posicionado entre todos los suspirantes a la Gubernatura. Incluso, el candidato del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, hijastro del Gobernador Graco Ramírez, no pinta ni para quedar entre los tres primeros lugares.

En Tabasco, las cosas tampoco pintan del todo bien para el PRD, ya que su candidato Gerardo Gaudiano, está abajo de Adán Augusto López, quien es el abanderado de la coalición que encabeza Morena.

Todo parece indicar, el perredismo ya no es la primera opción para todos aquellos que simpatizan con la izquierda. El PRD necesita de un partido de derecha, como lo es el PAN para ganar ciertas posiciones, ya que de lo contrario, el declive o derrota sería más dolorosa.

El sol azteca corre el grave riesgo de quedar eclipsado.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 42 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *