Las alertas en el PRI

Los focos rojos en el Partido Revolucionario Institucional se encuentran más encendidos que nunca.
Independientemente de la elección Presidencial, en la cúpula priista existe preocupación debido a que los números de diferentes encuestas que se analizaron en días pasados en el partido relacionadas con las nueve gubernaturas que estarán en disputa este año no les son favorables.

Podría darse el caso, de continuar así las tendencias, que el PRI y sus aliados, por primera vez en la historia, no ganaran ninguna de las gubernaturas en juego en un proceso electoral.

Actualmente, de los nueve estados que están en disputa en 2018, el PRI gobierna en dos de ellos, como es el caso de Jalisco y Yucatán, y el Verde Ecologista tiene en su poder Chiapas.

En Jalisco, todo parece indicar que la alternancia en el poder es casi un hecho, debido a que el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, va en caballo de hacienda para convertirse en el próximo gobernador de esa entidad.

Por su parte, en Yucatán, el aspirante del tricolor, Mauricio Sahuí, no logra levantar, por el contrario, los datos de las encuestas señalan que la intención de voto a su favor va disminuyendo y podrían estar con una desventaja de 10 puntos con relación al suspirante del PAN, Mauricio Villa.

Y en el caso de Chiapas, existe una clara división entre el PRI y el Verde, debido a la imposición de Roberto Albores, como candidato del tricolor en esa entidad, lo que provocó una ruptura entre ambos partidos, así como una desbandada de militantes.

En los otros seis estados, el tricolor corre el riesgo de quedar en tercer lugar, como es el caso de la Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato, Veracruz y Puebla, entre otros.

En lo referente a Morelos, el Revolucionario Institucional podría no quedar, incluso, en los primero tres lugares de la votación.

La situación no es nada alentadora para el PRI, por lo que su dirigencia busca una solución o una varita mágica que pueda revertir el pésimo escenario que enfrentan para el proceso electoral del presente año.

Por el momento las cosas se encuentran al rojo vivo, las alertas y focos están prendidos, con un rojo más intenso que aquel que el propio PRI ha utilizado como bandera año tras año y elección tras elección.

Tiempo al tiempo.
@hecguerrero

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 25 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *