La piel “Morena”, aeropuerto, cabildo… política y más

Ahora resulta que en Morena están sentidos con esta casa editorial pues osamos tocar a su Tlatoani, el Senador, Gilberto Herrera Ruiz y a sus legisladores locales con el texto “Secuestra Morena a la UAQ” y en el que lo único que hicimos fue hacer un recuento de los mismos boletines de prensa que sus oficinas de comunicación remitieron a todos los medios.

¡Qué piel tan delgada tienen algunos! Dijo en alguna ocasión el ex Gobernador queretano, Mariano Palacios Alcocer y la frase aplica hoy a los morenistas que deberán comenzar a acostumbrarse a la crítica y a los señalamientos de aquellas cosas que no son correctas.

Llamaron la atención los férreos ataques que varios panistas hicieron a la ‘consulta ciudadana’ para definir el futuro del aeropuerto de la Ciudad de México; consulta que, por cierto fue impulsada, organizada y avalada por el equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de fraude no la bajaron y, no se diga, lo que opinaron del resultado de la misma; sin embargo, luego de que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez salió a decir que el resultado de la consulta era benéfico para la entidad, nadie se atrevió a decir ni pio. ¿Quién los entiende?

A poco más de un mes de actividades en el cabildo de la capital del Estado, llama la atención la actitud de algunos Regidores; unos por avalar toooodo lo que se propone y otros por oponerse a las propuestas impulsadas por el Alcalde, Luis Bernardo Nava; en particular porque los que avalan son quienes se dijeron en campaña defensores de las casusas ‘ciudadanas’ y los que se han opuesto a las propuestas del Edil panista son, precisamente, panistas. ¿Quién los creyera?

La semana anterior, durante la presentación del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, que se ubica a un costado del Templo de La Cruz, el primer barrio queretano y desde donde se desarrolló la ciudad, la titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, adelantó que en breve se construirá ‘La Casa del Huapango’ y que ésta será edificada en el hermoso pueblo de San Joaquín.

Excelente noticia para las tradiciones queretanas y para ese municipio serrano del estado que está lleno de tradiciones y es cuna de extraordinarias personas. Bien por doña Paulina que va haciendo las cosas bien, sin grillas y sin olas. Palomita.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2406 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *