La paradoja de Andrés Gallo y Andrés Ganso

Los multiversos están de moda ahora más que nunca y en esa paradoja de tiempo y espacio, el Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato, estaría decepcionado de su “yo” ahora como presidente.

Esta reflexión viene por los recientes acontecimientos de política exterior, particularmente las amenazas del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de aplicar sanciones económicas si México no toma cartas en el asunto de la migración.

Recordamos a Andrés Manuel Candidato, cuando el mismo “hombre naranja”, arremetía contra México a diestra y siniestra y el presidente en turno, prácticamente fingía demencia.

El candidato, Andrés, en ese entonces, decía a su legión de seguidores que el presidente estadounidense tendría que “aprender a respetarnos”  y en las “benditas redes sociales” como él mismo les llama, se ponía muy bravo y decía que el Andrés Manuel presidente, iba a poner a ese patán en su lugar.

Así decía uno de sus “tuits”:

“EPN calla ante Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes”.

Sin duda, Andrés el candidato: Gallo

Los embates de Trump no cesaron con el cambio de régimen y la posición del presidente ha sido más bien laxa y sumisa, la respuesta fue torpe y tardía, a través de una carta, López Obrador estuvo mal al responder de manera personal a un asunto de Estado.

Luego del desenlace que todos conocemos de la “crisis de los aranceles”, se cumplió al pie de la letra la voluntad del presidente de estados unidos, el equipo de negociación hizo palidecer a los Avengers, incluso un fanático desempleado de la 4T, se atrevió a distorsionar el himno nacional para “glorificar” el desempeño del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, tras el acuerdo alcanzado en Washington.

El niño naranja consiguió lo que quería, como cuando pateas el perro y después lo acaricias. Andrés, presidente, Ganso.

Otro de los casos donde Andrés Gallo, estaría decepcionado es el asunto de las encuestas, asunto que para Andrés Gallo y Andrés Ganso, siguen siendo adictivas, especialmente las del diario Reforma si Morena no va a la cabeza nunca dudará en descalificarlas: “pasaron por corte y confección” y “están cuchareadas”

Pero Andrés Ganso, cuando el diario fifí, coincide con sus intereses, bueno acá les dejo un tuit:

“La encuesta del Reforma revela la debacle de EPN, pero lo más preocupante es el pasmo de la clase política ante la crisis de México”.

Otro asunto de Andrés Gallo es el de las licitaciones aquí un tuit del “giro”:

“La SEP compra computadoras sin licitar; a Raúl Salinas le devuelven bienes y EPN vende Complejo Petroquímico. Reina impunidad y corrupción”.

Hoy Andrés Ganso, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad destaca que de 28 mil 458 contratos subidos a Compranet, solo en el 18.3 por ciento, se utilizó la licitación pública.

No se necesita ser un especialista para saber que una de las principales herramientas para cerrar las ventanas de oportunidad de corrupción gubernamental es la adopción del método de licitaciones abiertas y transparentes tanto en compras gubernamentales como en infraestructura.

Ya por último y para no aburrirlos más, el asunto del ejército que tanto se habló en campaña, que Andrés Gallo condenaba la “Guerra de Calderón” pues esto decía en las redes sociales

“Es perverso que los potentados utilicen al ejército para enfrentar el problema de la inseguridad”,

Existe un video en YouTube, donde aseguraba que el Ejército debía regresar a sus cuarteles. Lo pueden consultar.

Hoy Andrés Ganso, unifica a todas las fuerzas militares en una sola organización que se encargara de la seguridad pública… se llamaba Guardia Nacional. Hoy al servicio de los intereses de Estados Unidos.

Bueno y este último de Andrés Gallo solo es por la reciente encargada del deporte nacional, concretamente Ana Guevara, así se expresaba el giro:

“Es lamentable que Ana Gabriela Guevara haga campaña a favor de la candidata del PRI en Sonora. Son iguales de corruptos los del PRIAN”.

O sea una corrupta, pues.

Pero hoy Andrés Ganso ha dicho que la participación de la ex velocista es “un acierto” y ella es “un orgullo para la nación”.

Andrés Gallo criticó a muerte los despidos en CFE y Andrés Ganso Despide a miles de trabajadores del SAT…

Y así Manuel Espino…

“En Jalisco nos deslindamos del MC, porque, entre otras, ese partido tiene de candidato a Espino, presidente del PAN en el fraude de 2006”.

Serra Puche, Vázquez Raña, Manuel Velasco, el Partido Verde, publicidad, gasolinazos y la lista de Gallo ganso parece no tener fin. Pero continuará…

Bueno, parece que terminará con el sexenio. ¿A quién prefieren los fanáticos de Andrés al gallo o al ganso? Definitivamente no se pueden los dos.

Y ustedes amigos ¿tienen una anécdota de la paradoja de Andrés Gallo y Andrés Ganso”?

El candidato era gallo, ahora es un gansito, que al final dirá: ¡Recuérdame!

No es lo mismo el gallo que el ganso, o como dice el pueblo sabio:

Ya ven, no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 77 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *