La gansología

Gansología: Arte o ciencia que usan los políticos para contrapuntear a la sociedad, dividirla, polarizarla.

“Me canso ganso” que estamos ante el nacimiento que las generaciones futuras analizarán como la “gansología”

Ésta doctrina tiene su origen en la frase que entrecomillamos al inicio del párrafo anterior, sí, esa expresión del vox-populli que se usa para ganar credibilidad.

Hoy analistas políticos, presentadores de noticias retoman la frase para la mofa, el meme, el comentario, el análisis, incluso, durante la toma de protesta, algunos imaginamos los aprietos de los traductores ¿Qué quiere decir eso?

La gansología pues, nació con el sexenio, en la tribuna más alta del país, dejó la campaña y se puso la banda presidencial junto con el Presidente, bautizada y bendecida con la promesa del oro negro.

“Se ampliarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, para comunicar en menos tiempo a los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos”.

“En tres años estará funcionando ¡Me canso ganso!

Tanta prisa tiene López Obrador que, a unos minutos de iniciado su mandato, ya nos regaló “la frase del sexenio”.

Me canso ganso, dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo y luego la aftosa y hasta se quedó mudo. Ya mejor no le sigo porque luego yo sudo”.

-¿Te gustó? o “la mera verdad no le entendieron”.

“Me canso ganso, dijo un zancudo cuando volar no pudo”

¿Se habrá referido a la cancelación de aeropuerto de Texcoco? , ya está en marcha.

“Una pata se le torció y la otra se le hizo nudo”.

Aquí se refiere a que lo que antes era criticable e ilícito, ahora es parte de la República amorosa, un ejemplo doloroso para sus seguidores (a parte de la goleada del américa a los pumas) fue la aparición de su líder en el Teletón, sí, los dejó como a los memes.

“Y luego la aftosa y hasta se quedó mudo”

Aquí quizá volvemos al tema de aeropuerto, pero al tema de los fondos de inversión de lo que le llamaremos (AMLOPROA), hoy el Presidente calla y evade, quizá para encontrar una mejor respuesta o quizá sólo una respuesta.

“Ya mejor no le sigo porque luego sudo”.

La Gansología es ciencia que llegó para quedarse por lo menos en este sexenio. Si no, pregúntenle a los legisladores, jueces, magistrados, empresarios, Estado Mayor Presidencial y maestros, entre otros. Me canso ganso que sí.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 72 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *