La cosa está grave

Chicago, IL.- El peligroso estado mental de Donald Trump vuelve a ser noticia. El libro “Miedo: Trump en la Casa Blanca” del reconocido periodista Bob Woodward, ofrece un devastador retrato de una residencia oficial disfuncional, detalla cómo funcionarios de primer nivel están exasperados con el magnate y crecientemente preocupados sobre su errático comportamiento, ignorancia e inclinación a las mentiras.

En su primera reacción al ejemplar de 448 páginas, Trump dijo que la obra era “un trabajo de ficción” y acuso al autor de ser un operador demócrata con intenciones de influir en las próximas elecciones intermedias.

Pero apenas un día después, el periódico New York Times publicó un editorial sin identificar al autor por peligro a que pierda su empleo. El título de la colaboración: “Soy parte de la resistencia adentro de la Administración Trump”.

El texto revela que funcionarios en torno a Donald Trump están decididos a impedir su agenda y también bloquear sus peores inclinaciones.

El editorial corrobora muchas de las conclusiones reveladas por el libro de Woodward, como por ejemplo que la raíz del problema es la falta de moral de Trump, comportándose de una manera que es perjudicial para la salud de la república.

El funcionario anónimo advierte que si bien Trump fue electo como un republicano, muestra poca afinidad por los ideales conservadores: mentes libres, libre mercado y gente libre.

“Desde la Casa Blanca hasta departamentos y agencias del poder ejecutivo, los principales funcionarios admiten en privado su incredulidad diaria sobre los comentarios y acciones del comandante en jefe. La mayoría está trabajando para aislar sus operaciones de los caprichos (de Trump)”.

El autor del editorial advierte que las juntas con Trump se salen del tema y se descarrillan en diatribas repetitivas, resultando en decisiones impulsivas con poca información que conducen a órdenes imprudentes que luego deben ser revertidas.

La situación de inestabilidad emocional de Trump es tan seria, que algunos allegados al magnate incluso piden invocar el Artículo 25 de la Constitución, para comenzar un complejo proceso para destituir al magnate.

En EEUU estamos en manos de un desequilibrado. ¡Help!

Vicente Fentanes

News writer en Univisión, Chicago. Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

vicente-fentanes has 45 posts and counting.See all posts by vicente-fentanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *