Del otro ladoMirador

Herencia de Valores

Chicago, IL.- Hay gran preocupación entre muchos padres porque no encuentran la manera de inculcar sus valores a sus hijos con mensajes positivos que, a su vez, también sirvan para fortalecer su desarrollo personal.

En esta ocasión quiero abordar la presentación de dos libros bilingües que precisamente buscan facilitar la herencia de valores en la comunidad hispana en los Estados Unidos, pero cuyo alcance muy bien puede incluir a México.

La casa editora Loyola Press, que es parte del ministerio jesuita en Chicago, presentó los coloridos volúmenes en español e inglés. Los editores aseguran que “El Papa Francisco dice” y “Shhh… Dios está en el silencio” son una magnífica introducción para que los niños se interesen por la fe que sus padres profesan y por hacer cosas buenas en la vida, siempre siendo personas de bien.

“Estos libros son excelentes herramientas que facilitan la herencia de valores a través de textos sencillos y amorosos, muy alejados de la vorágine de las redes sociales y los juegos electrónicos que parecen moldear el carácter de la niñez actual”, dice Loyola Press.

En el libro “El Papa Francisco dice…”, el Pontífice ofrece ejemplos concretos que los niños pueden seguir y que les hará sentir seguridad, alegría y amor.
La obra “Shhh… Dios está en el silencio” ofrece una ligera y agradable repetición de verdades sencillas y profundas, que ayudan a los niños a darse cuenta de que el mismo acto de guardar silencio es una forma de oración.

Loyola Press pone a disposición de los padres hispanos ambas publicaciones para ser obsequiadas el próximo Día del Niño, que en México se celebra el 30 de abril y que en los Estados Unidos estamos adoptando con mucho cariño.

“El Papa Francisco dice” y “Shhh… Dios está en el silencio” ya están disponibles para su compra en el sitio web www.loyolapress.com a un costo de $8.95 dólares cada ejemplar.

La paternidad moderna debe dejar de prestar el celular a los niños para mantenerlos quietos y asumir su responsabilidad con herramientas como los libros, que por generaciones han sido grandes formadores de la gente exitosa.

Vicente Fentanes

News writer en Univisión, Chicago. Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar