MiradorPlural

¿Cuál es tu expectativa de la nueva etapa en la Rectoría de la UAQ?

Mario Calzada Mercado | presidente municipal de El Marqués

Contento de poder compartir estas líneas; agradecido con el espacio y el favor de su atención. 
Primero que nada me gustaría extender un reconocimiento respetuoso a toda la comunidad universitaria por su reciente proceso electoral.

De igual forma felicitar a la Dra. Teresa García Gasca por su nueva encomienda como rectora de nuestra máxima casa de estudios. 

Aprovecho para reiterar el compromiso de este gobierno municipal de El Marqués con la generación de herramientas que fortalezcan la educación. Tenemos el firme deseo y grandes expectativas de continuar la excelente relación que el municipio tiene actualmente con la universidad, hago votos para que esta nueva etapa que están por comenzar, esté llena de éxito y grandes oportunidades para todos quienes integran está gran comunidad universitaria. 

La Universidad Autónoma de Querétaro es pilar del desarrollo de nuestro estado y tiene importante influencia y desdoble en el progreso de los municipios. Todo nuestro reconocimiento y apoyo.

Guillermo Vega Guerrero | presidente municipal San Juan del Río

Buscaré reunirme con la Doctora Teresa García Gasca, Rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con quien espero mantener la relación de respeto, cordialidad y trabajo coordinado, como la hemos tenido con el actual Rector, el Doctor Gilberto Herrera Ruiz.

Reconociendo la importancia y el aporte a la sociedad de nuestra máxima casa de estudios, la coordinación es permanente. Con apoyo de la UAQ, tenemos activo nuestro “Observatorio Ciudadano de Seguridad”, órgano donde también participan representantes de las cámaras empresariales y mediante el cual se realizan diagnósticos situacionales y se establecen políticas públicas para fortalecer el tema de la seguridad en el municipio.

También hemos invitado a los jóvenes estudiantes para que se integren en el programa “Juntos Prevenimos” como “Multiplicadores Comunitarios y Agentes de Cambio”; en coordinación con el cronista de la UAQ, editamos el libro “San Juan del Río 500 años”; los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, participan de manera regular en los eventos organizados por el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud; por mencionar solo algunos de los temas en los que el Gobierno Municipal y la comunidad UAQ estamos estrechamente relacionados.

Mauricio Kuri González | presidente municipal de Corregidora

Mi expectativa y deseo es que la U.A.Q. siga consolidándose como la máxima casa de estudios del Estado. Existe por supuesto un respeto a su autonomía y total disposición para trabajar juntos como hasta ahora lo hemos hecho en el Municipio de Corregidora.  Somos autoridades de distinta naturaleza pero con muchos objetivos en común. Como municipio hemos hecho de la educación una de nuestras principales apuestas, lo cual es tangible con el ambicioso programa de becas para los niños y jóvenes de Corregidora, combatiendo con ello la deserción y empujándolos a los siguientes pasos como la realización de su bachillerato y carrera profesional donde las escuelas y facultades de la U.A.Q. son extraordinarias alternativas. Estoy convencido que la Doctora García Gasca conducirá a la Universidad en el camino de la excelencia académica que la caracteriza.

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar