¿Es válido que una partido político se adueñe de un espacio público?

Desde tu punto de vista ¿Es válido que una partido político se adueñe de un espacio público?

Mauricio Ortiz Proal| Delegado del CEN del PRI en Nuevo León

Todas las entidades públicas, entre ellas los Partidos Políticos, están obligados a cumplir con la ley y disponer de los espacios públicos en los términos y condicionantes que ésta, establece.  No tiene por qué existir un trato privilegiado o diferenciado, por el contrario, si queremos cambiar la percepción negativa que mucha gente tiene de los Partidos Políticos, éstos deben de predicar con el ejemplo. 

Hay que entender también que los Partidos son entidades de interés público que buscan de manera legítima y natural, dar a conocer diversas actividades que los acrediten como instituciones de utilidad social, deben de aplicarse los mismos criterios y requisitos que a cualquier otra persona.

Norman F. Pearl | Representante de Morena ante el IEEQ

Desde hace mucho tiempo, y hasta el “gobierno del cambio” Foxista, era típico que la mayoría de la gente se refiriera al estado como el “PRIgobierno”, y no era para menos, nadie podía advertir qué separaba a estas dos instituciones. Los funcionarios públicos un día estaban en el gobierno y al día siguiente en el partido, eso sí,  siempre en nóminas oficiales. Tampoco se sabía quién de los dos convocaba a los eventos multitudinarios y como se pagaban, no importaba, era lo mismo.

A nivel nacional, pudimos ver el uso indiscriminado que de la residencia oficial de “Los Pinos” siempre hicieron los altos funcionarios partidistas del PAN y PRI para sus  reuniones de trabajo y divulgación por conclusiones y acuerdos con el presidente en turno. En la ciudad de México (PRD) y en  los estados, los gobernadores han sido generosos con sus partidos apoyándolos de manera irrestricta en todas sus necesidades echando mano de recursos y bienes del estado sin que se tenga evidencia del cobro por esas actividades.

Querétaro no ha sido la excepción en ésta utilización facciosa de las instituciones.

Martín Arango García | Representante del PAN ante el IEEQ

Los partidos políticos deben de ser los primeros en respetar el marco jurídico y, en consecuencia, ser respetuosos de lo que les pertenece a los ciudadanos, que es todo aquello que implique la utilización de recursos públicos.

Es inadmisible que un espacio de todos los ciudadanos sea utilizado con fines  partidistas, pues nuestra Constitución Política establece reglas muy claras sobre la indebida utilización de recursos públicos y sus consecuencias.

Los ciudadanos estamos cansados del abuso de poder de actores políticos, desgraciadamente el escenario político que hoy nos pinta Morena se acerca más a una transformación de cuarta que a la cuarta transformación.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2400 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *