¿Es suficiente con la prohibición del uso de bolsas de plástico para combatir la contaminación en la capital?

Mauricio Ortiz Proal | Delegado del CEN del PRI en Nuevo León

A mí me parece una medida que hay que reconocer, más allá de que pueda garantizarse su aplicación, sienta un buen precedente y nos permite empezar a construir costumbres distintas en este tema.

Es incontrovertible que el plástico representa un importante contaminante y muchas veces se utiliza en actividades en donde puede ser sustituido por otro material, como las bolsas del súper.

Hay que apoyar estas cosas y con ello empezar a cambiar nuestros hábitos para preservar ese planeta que tan sólo nos ha sido prestado por nuestros hijos.

La prohibición en sí misma no resuelve, pero sienta un precedente y nos permite adquirir costumbres más responsables. ¡En hora buena!

Norman F. Pearl | Representante de Morena ante el IEEQ

El ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el reglamento de protección ambiental y cambio climático, que prohíbe la entrega de bolsas de plástico por parte de los comerciantes. Esta plausible medida, no puede ser controversial para nadie pues cuenta con los argumentos suficientes para convencer a los más escépticos por sus evidentes beneficios.

La eliminación de las bolsas de plástico no degradables beneficiarán parcialmente un tipo de contaminación ambiental, que no es menor, y es la generada por la acumulación de basura indestructible. Sin embargo, seguiremos padeciendo contaminaciones crecientes, como la atmosférica, por el dióxido de carbono que expulsan los vehículos en la combustión de sus motores y las chimeneas de la industria cuyos filtros han sido ineficientes.

La contaminación del agua es otro antiguo reto no resuelto en nuestra ciudad pues sigue llegando por nuestras tuberías líquido con tratamientos deficientes que causan enfermedades severas.

Martín Arango García | Vocero del CDE del PAN

Nunca serán suficientes las acciones en favor de mejorar nuestro medio ambiente pues nuestro planeta siempre necesitará de nuestra buena voluntad para preservarlo y mantenerlo en las mejores condiciones.

Hoy es innegable la existencia del cambio climático derivado del daño que la humanidad ha generado a partir de la industrialización, pero es digno de reconocerse que la capital de nuestro Estado ha dado un paso agigantado en materia de medio ambiente al prohibir el uso de bolsas de plástico.

Sin lugar a dudas, esta medida resulta en una política pública de primer mundo, pues la generación de residuos plásticos en nuestra ciudad tendrá que ver reflejado un decremento significativo y por ende los queretanos generaremos menos basura y menor daño al planeta.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2243 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *