El hábito hace al monje

En sesenta días, según los que saben, se forma un hábito y parece que el hábito de este gobierno ha sido la improvisación, el desorden y la inexperiencia.

El auto engaño de los fervientes AMLOVERS parece bajar de intensidad y a veces no existen argumentos para defender lo indefendible.

Sin duda ha tenido sus aciertos, pero de su difusión se encarga el gobierno, creo que son del conocimiento de todos.

El verdadero enemigo de López no es el PRIAN ni la mafia del poder, es la realidad de un país que ha presumido conocer y recorrido, pero que al día de hoy, si funciona es, por la inercia que ya llevaba el país.

¿Y qué haces cuando te ves superado por la realidad? Las mentiras y los fantasmas se sueltan, la desinformación y el caos son las coartadas tras candilejas del escenario nacional.

Frases inanes como “me canso ganso”, “yo ya, por ejemplo, estoy hablando físico”, “Pedirles a las madrecitas que hablen con sus hijos…” “Nadie me va a cucar”,  (delincuentes), “menos cero”, “vamos a cumplir los mandamientos” (de Dios), “No hay guerra, oficialmente, ya no hay guerra” (contra la delincuencia).

Y no es que defendamos o estemos a favor de los anteriores gobiernos, pero veamos este primer bimestre de la llamada 4T.

Diciembre fue el mes más violento que se haya registrado en época de paz en la historia de México con un promedio de 91 homicidios diarios.

La huelga de las maquiladoras en la frontera norte del país, llevando a 48 empresas a poner banderas rojinegras; el país llevaba por lo menos 8 años sin eventos de este tipo.

Los bloqueos de la CNTE, que al el momento, suman 360 los trenes sin realizar operaciones o que mantienen suspendidos los tránsitos en la red de la concesionaria.

El asunto del huachicoleo, Pemex y el desabasto de gasolina ¿hay algo que no hayamos comentado en este espacio? Una estrategia Ineficaz. Comprobado a todas luces.  Está por demás comprobado que éste será el tema del sexenio. Tener un ingeniero agrónomo al frente de una de las petroleras más importantes del mundo, no checa.

Tan no checa que Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda de Pemex, y con ello, la deuda de la empresa se disparó a 139 millones de dólares en un solo día.

Sin embargo hay que reconocer que el problema de la paraestatal no podría entenderse sin el legado de su predecesor.

La aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con errores técnicos mayores, se mantiene estancada en la Corte.

La polémica Guardia Nacional que regulariza constitucionalmente la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles ha provocado reacciones adversas, incluso entre algunos de sus más fervientes seguidores.

Y qué decir de la cancelación del Nuevo Aeropuerto, los 160 mil millones de pesos tirados a la basura, que generó una reducción del 3% en la utilidad de las Afores.

Todos los inicios de sexenio han sido difíciles, así con Peña, Calderón y Fox y para López la vapuleada sigue.

Y así los migrantes, los errores de la declaración patrimonial de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y bueno…

Las homilías mañaneras del Presidente han sido incluso contraproducentes pues varios colegas de la prensa han exhibido estos y otros puntos.

Las bonhomías del gobierno tetratransformado, pues tienen un gran aparato de prensa militante que se encarga de difundirlas.

No nos queda más que conocer, estar bien informados. Esa es nuestra fortaleza y la 4T nos está poniendo a prueba. Lo peor es que, como decía Raúl Velasco: Aún hay más.

Tiempo al tiempo. @hecguerrero

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

hector-guerrero has 65 posts and counting.See all posts by hector-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *