Diputados de Morena: desesperados y sin salida

Desesperados y sin salida. Así están los legisladores de Morena en el Congreso local que ya no saben qué hacer cuando de votaciones y oponerse a las propuestas de las otras fracciones parlamentarias se trata.

Desde que iniciaron actividades, no han podido meter las manos en ninguna discusión; primero fueron las comisiones legislativas, luego las tablas de valores de los municipios y el último capítulo del mayoriteo antimorenista se registró en la sesión en la que se designó a los titulares de las direcciones legislativas.

A pesar del ‘script’ que llevaban todos ellos escritos en unas hojas impresas en donde se les indicaba la hora, el tono y los argumentos a esgrimir para rechazar las propuestas de panistas y priistas, los liderados por Mauricio Ruiz Oláes, nomás no logran sacar el buey de la barranca. Falta de oficio político dicen algunos que les hace falta.

Por el contrario, por los lares del 2920 de la avenida Fray Luis de León, por el Sur de la Ciudad, se ha visto la habilidad de los legisladores priistas que, en un acto de sobrevivencia política, han optado por aliarse con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Los priistas, ellos sí hábiles conocedores de la real politik, han optado por sumar esfuerzos con las huestes que lidera el diputado Agustín Dorantes a fin de mantenerse vigentes y logrando acuerdos para fortalecerse en el Poder Legislativo local. No como otros.

Y pasando a otros rumbos de la ciudad, ahora por la zona del Cerro de las Campanas, nos platican que la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en público le reconoce a su antecesor y hoy Senador con licencia por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, sus ‘esfuerzos’ por apoyar la educación pública superior.

Sin embargo, en privado García Gasca no pierde oportunidad de descalificar que el mal llamado Súperdelegado del Gobierno Federal, respalde la creación de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes y no haya levantado la voz cuando se dio a conocer la reducción de los recursos para las universidades públicas del país, contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3106 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *