¿Cuáles  son tus expectativas para 2019 para Querétaro?

Martín Arango García | Secretario General del CDE del PAN

Indudablemente el 2019 traerá grandes retos a la administración federal, que deberá consolidar las promesas que hizo en campaña, de lo contrario la amplia confianza depositada en Andrés Manuel López Obrador recaerá de nueva cuenta en la decepción de la ciudadanía.

Quienes nos dedicamos al quehacer político debemos estar más comprometidos que nunca, pues los mexicanos están hartos de la corrupción y la impunidad que se vivió en nuestro país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Hugo Cabrera Ruiz | Diputado por el PRI

Querétaro como estado reúne todas las condiciones para ser un lugar que garantice bienestar, desarrollo y oportunidades para los queretanos y también para quienes han decidido radicar en este emblemático punto del país.

El dinamismo social y político que vivimos con gran intensidad a nivel nacional y, en específico, en Querétaro, nos obligan a tener una actitud de cercanía apertura y trabajo, que nos permita lograr objetivos de la mano de la ciudadanía.

Temas de relevancia para las familias queretanas como seguridad, movilidad, acceso a la salud, educación y generación de empleos bien remunerados, requieren coordinación, propuestas y una actitud crítica pero con disposición para construir puentes y acuerdos. Debemos reconocer que existe mucho por hacer en estos temas; el gran reto consiste en ser mejores cada día como sociedad y estado; los queretanos estamos acostumbrados a trabajar y compararnos con nosotros mismos, más allá de inercias externas, sabemos sumar esfuerzos para conseguir propósitos.

Fabiola Larrondo Montes |Diputada por Morena

Nos encontramos a la mitad del sexenio del Gobernador Francisco Domínguez, por lo que es necesario el replanteamiento de nuevas estrategias, debido a los nuevos escenarios políticos que se han presentado principalmente en el ejecutivo federal con la toma de protesta del Presidente Constitucional Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador ha manifestado tener una relación de respeto y cordialidad con el Presidente, lo cual resulta prioritario para los queretanos respecto del nuevo proyecto de nación por parte del gobierno federal, donde el estado de Querétaro jugará una pieza esencial en el rompecabezas político.

Para que se pueda generar la sinergia política, será necesario amalgamar las políticas estatales con el nuevo proyecto presidencial, todo en beneficio para la sociedad queretana, donde el problema de inseguridad es un tema que debe procurase de manera coordinada en los ámbitos de gobierno.

De esta manera se logrará una excelente relación de trabajo, consolidándose  los proyectos de nación que se pretenden instaurar en todo el país, donde Querétaro a pesar de ser un gobierno de distinta filia política, es un estado económico y socialmente preponderante para el plan presidencial, siendo necesario una política de altura y de una excelente negociación y coordinación política, para recuperar el Querétaro que hace unos años se tenía como el prototipo de ciudad ideal y que diversos factores políticos, económicos y sociales se han visto mermados para el Querétaro que todos queremos.   

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2716 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *