MiradorPlural

¿Cuáles deberán ser las prioridades de Andrés Manuel López Obrador en 2019?

Martín Arango García | Secretario General del CDE del PAN

La sociedad votó por un cambio en la forma de hacer política y lo hizo contundentemente para ver cambios a la mayor brevedad, por tanto, el 2019 deberá de ser un año para consolidar las promesas de campaña hechas por López Obrador. Anhelamos que su estrategia de seguridad funcione y funcione rápido.

Por otro lado, la sociedad está ávida de justicia, por ello creo que el gobierno entrante está a tiempo de recapacitar en su decisión de perdonar la corrupción y juzgar a todos aquellos políticos que se beneficiaron del erario público.

Hugo Cabrera Ruiz | Diputado por el PRI

El bono de legitimidad ganado en las urnas, producto de una campaña maratónica y transexenal, tiene una caducidad paulatina; la credibilidad y legitimidad obtenida por el voto popular, ser irá desgastando si sus acciones no corresponden con lo ofertado en campaña y con un trabajo que genere mejores condiciones de vida para las familias mexicanas. Lamentablemente, a juzgar por su periodo como Presidente Electo y primeros días como Presidente, tal parece que la caducidad de ese bono se acelera a un ritmo vertiginoso e indeseable para cualquier habitante de este país.

Sin dudarlo un momento, queremos que le vaya bien al Presidente y al gobierno en turno, derivado de ello también le estará yendo bien a México. Aquí habitan nuestros hijos, nuestros familiares y amigos, en este país están esos lugares que nos generan arraigo, identidad y un entrañable sentido de pertenencia, sería un contrasentido obstruir el trabajo o desear que le fuera mal al gobierno en turno. Sin embargo, la necedad de regresar el reloj del país y su actitud de desmantelar las instituciones, nos generan fundadas preocupaciones.

Como oposición seremos responsables y, sobre todo, colaboraremos en los temas que beneficien a todos, confiamos en que el gobierno entrante sepa honrar sus palabras y cumpla con los mexicanos que le dieron su confianza, aunque lo vemos con enorme escepticismo, ese será su gran reto para el 2019.

Fabiola Larrondo Montes | Diputada por Morena

Nuevos retos se vislumbran el siguiente año para la reciente Administración Pública Federal, promesas que como plataforma política, se plantearon para convencer al electorado de ser la opción más viable para un nuevo proyecto de nación. Ahora debe ser una realidad en la forma de hacer gobierno, partiendo desde el principio de austeridad republicana.

Un tema prioritario para el país es la seguridad, donde se deben crear los mecanismos efectivos para mejorar la seguridad nacional y lograr así la pacificación del país, donde la coordinación con las autoridades estatales y municipales es esencial.

El nuevo proyecto presidencial, debe tener un impacto evidente en la sociedad mexicana, que está a la expectativa de lo que se llama una “Cuarta Transformación”, hacia un México más democrático pero sobre todo más justo.

Los jóvenes y adultos mayores son sectores prioritarios en las nuevas políticas de gobierno y en la distribución de los programas sociales, pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes sin estudio ni empleo, por lo tanto se busca que mediante los programas, se materialicen las promesas de campaña y así el valor público de impacto en la sociedad mexicana, pueda ser la primera ruta de cambio hacia la llamada “Esperanza de México”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar