¿Cuál es el saldo de los integrantes de la 58 Legislatura local?

Desde tu punto de vista ¿Cuál es el saldo de los integrantes de la 58 Legislatura local?

Mauricio Ortiz Proal | Delegado del CEN del PRI en Nuevo León

Es difícil construir un juicio de valor sobre el trabajo de uno mismo, dicen que adulación en boca propia es vituperio. Lo que te puedo decir con certeza es que esta Legislatura asumió a cabalidad su momento histórico legislando en temas muy importantes como la creación del sistema estatal de lucha y prevención contra la corrupción, la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia oral y adversarial, reorganización de la estructura administrativa y otros.

Creo que en estos tres años se avanzo en temas importantes, reconociendo también que otros se quedaron en el tintero, como la necesidad de apoyar con más recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y aprobar la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

La LVIII Legislatura abocó sus esfuerzos a legislar desde la pluralidad a través del diálogo y el respeto.

Martín Arango García | vocero del  CDE del PAN

Nuestros legisladores locales salientes han demostrado que todavía es posible hacer política de manera responsable,  ponderando los acuerdos y el diálogo por encima de los intereses de partido, algo que hay que valorar en su justa dimensión, pues en menos de un mes hemos visto que el nuevo grupo de mayoría en el congreso federal no entienden que ya no son oposición y han convertido nuestro recinto legislativo en un circo.

Los mexicanos deseamos que nuestros legisladores estén a la altura de su responsabilidad.

Norman F. Pearl | representante de Morena ante el IEEQ

Las actividades y resultados de la 58 legislatura, al igual que las anteriores, serán intrascendentes si no resuelven problemas medulares en una sociedad plural y diversa. El poder político en nuestro estado ha buscado ignorar de manera grotesca, los justos reclamos de mujeres embarazadas y personas con preferencias sexuales diferentes, amparado exclusivamente en decrépitos principios partidistas que sólo han logrado la polarización de nuestra sociedad.

Querétaro es una de las vergonzantes entidades cuyos diputados no han legislado para respaldar un derecho constitucional que deben tener las personas del mismo sexo para casarse si así lo desean, obligándolas a buscar espacios de vanguardia y libertad en ciudades con mayor evolución cultural.

De la misma forma, las leyes vigentes con respecto al aborto mantienen una “permisividad” tan subjetiva como absurda; la violación o la imprudencia.

En la Ciudad de México, y gran parte del mundo occidental, el aborto es absolutamente legal hasta las 12 primeras semanas, y cualquiera que decida practicárselo lo puede hacer sin soportar “influencias” confesionales.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2243 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *