¿Cuál es el principal tema que deberán atender los nuevos legisladores locales?

Desde tu punto de vista ¿Cuál es el principal tema que deberán atender los nuevos legisladores locales?

Mauricio Ortiz Proal | Delegado del CEN del PRI en Nuevo León

Sin menospreciar muchos temas importantes, me parece que el reto más relevante es fortalecer un marco jurídico que procure esfuerzos conjuntos y más exitosos que nos permitan garantizar la paz y la tranquilidad que demandan los queretanos.

La seguridad pública es el desafío más importante de Querétaro y para obtener los resultados que todos queremos, debemos promover políticas públicas que involucren a la sociedad en la prevención del delito.

Debemos crear los incentivos y las condiciones que le permitan al Estado articular una eficiente persecución del delincuente para establecer castigos ejemplares a quienes infringen la ley, la necesidad de consolidar una cultura de paz y concordia entre todos.

Sólo mediante un robusto estado de derecho, estaremos en condiciones de mantener a raya a los delincuentes. Este es el tema en el que deberá de concentrar buena parte de los esfuerzos la LIX Legislatura.

Norman F. Pearl | Representante de Morena ante el IEEQ

La composición de la 59 legislatura local tiene la virtud y frescura de recibir a muchos ciudadanos, que afortunadamente no arrastran los vicios y perversiones de quienes repetirán. La mayoría absoluta de Acción Nacional, que en el pasado impuso agendas confesionales, ha terminado. Inicia una nueva vida legislativa para nuestro estado en donde los diputados de oposición podrán desbloquear iniciativas fundamentales.

Ampliar las causales del aborto en el estado, por ejemplo, resulta prioritario en cualquier programa legislativo que se precie de ser moderno, humano y respetable. Este congreso, repite con 13 mujeres que afortunadamente ahora exhiben diferencias culturales e ideológicas, debiendo hacer reflexiones inclusive de sus propias circunstancias personales.

Podemos sospechar, por razones estadísticas, que alguna de ellas, familiares o amigas, se hayan tenido que someter a un aborto clandestino o haber buscado alguna ciudad mexicana de vanguardia para proteger sus vidas y sus libertades. La solidaridad y comprensión de los 12 integrantes varones será vital para dar respuesta a este clamor de justicia social.

Martín Arango García | Representante del PAN ante el IEEQ

La legislatura que está a punto de iniciar enfrenta grandes retos, sin lugar a dudas el mayor de ellos será mantener una legislación que nos permita mantener la  paz social que persiste en nuestro estado, reto nada sencillo si consideramos las condiciones políticas, económicas y de seguridad que enfrenta el resto del territorio nacional.

Indudablemente la seguridad es el tema al que mayor importancia le dan los queretanos y nuestra legislatura tendrá que contribuir al mejoramiento de nuestro marco legal para que el ejecutivo esté en posibilidades de seguir creando condiciones de desarrollo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2224 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *