Comparten su clave del éxito

Chicago, IL.- Sandra Rivera es vicepresidenta en el gigante tecnológico Intel; Víctor Arias es socio senior de búsqueda de ejecutivos en Korn Ferry; y Juan Galarraga es vicepresidente senior en Target.

Estos latinos han alcanzado el éxito como ejecutivos de primer nivel y sus historias son parte fundamental del nuevo libro “Auténtico, La Guía Latina Definitiva para el Éxito Profesional”, editado en inglés.

Los autores también son dos exitosos ejecutivos latinos. Andrés Tomás Tapia es socio senior y líder de soluciones de inclusión en Korn Ferry, agencia de consultoría en liderazgo y talento. Robert Rodríguez es presidente de DRR Advisors LLC, una firma de consultoría especializada en el reclutamiento, retención y desarrollo de profesionales latinos.

Sandra Rivera dice que siempre enfatiza su descendencia colombiana en su entorno como alta ejecutiva, para dar confianza y orgullo a otros latinos. Además, recuerda que sus padres siempre hicieron mucho énfasis en su educación como único sendero para tener mejores oportunidades en la vida.

Víctor Arias creció en El Paso, Texas. Hijo de México-americanos dice que solamente hablaba español en su hogar. Asegura que heredó la ética laboral de su padre, quien siempre se esforzó al máximo por proveer a sus hijos con las cosas que él no tuvo cuando creció.

Juan Galarraga nació en Venezuela y vino a los Estados Unidos ya como adulto. Este ejecutivo ofrece puntos clave sobre la necesidad de cómo los latinos pueden adaptarse al mundo empresarial estadounidense, algo que es imprescindible para triunfar como alto ejecutivo.

El libro también contiene importantes consejos de otros hispanoamericanos exitoso y todos, sin excepción, abordan la compleja dinámica de su identidad como latinos, sobre cómo esa situación les ha servido para avanzar como profesionales en un mundo extremadamente competitivo.

Después de leer “Auténtico, La Guía Latina Definitiva para el Éxito Profesional”, el ex Secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Henry Cisneros, considera que “este libro es un manual con inmenso valor para los latinos que buscan alcanzar su máximo potencial productivo”.

Una sugerencia literaria desde acá para todos ustedes.

Vicente Fentanes

News writer en Univisión, Chicago. Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

vicente-fentanes has 49 posts and counting.See all posts by vicente-fentanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *