(Foto: Especial)

Campañas locales, encuestas… Política y Más

La próxima semana arrancan las campañas electorales a nivel local y a propósito de ellas permítanos platicarle que al interior de las filas albiazules hay un factor que les preocupa y genera temor fundado entre los candidatos y los dirigentes de Acción Nacional.

Ese factor tiene nombre y apellido: Marcos Aguilar Vega, cuya sola mención, temen los panistas, podría contaminar sus campañas políticas y es que, si bien, en las campañas federales han logrado ‘neutralizar’ al polémico Alcalde con licencia y candidato a diputado federal plurinominal; éste podría decidir sumarse a alguna de las candidaturas surgidas de las filas del municipio de Querétaro y eso, dicen los panistas, sólo les restaría.

Y ya que hablamos de Aguilar Vega, nos platica un panista muy cercano a él que hoy está sumamente solo. ‘Todos le dieron la espalda. No tiene aliados’.

Si bien Aguilar Vega no está deprimido como se ha mencionado recientemente, sí ha resentido la soledad que hoy enfrenta; entiende que hoy le tocó perder y tendrá que esperar mejores tiempos, pero esos mismos panistas cercanos, no lo dan por muerto.

Del otro lado, en los terrenos tricolores, ya midieron el panorama y los números no les dan.

Resulta que, de acuerdo con las proyecciones que han realizado los propios priistas, no les alcanzará para recuperar la capital del Estado.

En sus proyecciones los tricolores estiman obtener una votación, con la suma de sus aliados el PVEM y Nueva Alianza, de 132 mil 941 votos; en tanto que estiman que la candidatura panista alcanzará con sus aliados el PRD y Movimiento Ciudadano, algo así como 140 mil 739 sufragios; es decir, 7 mil 798 menos.

Además, según la proyección tricolor, la alianza Morena – PRD – PES, lograría 61 mil 843 votos a su favor. Es decir, ni los priistas apuestan por su triunfo.

Lo que no cuadra, en las proyecciones tricolores, es la participación que estiman y que sería de cerca del 65 por ciento del electorado; un porcentaje sumamente alto si tomamos en cuenta que las últimas elecciones locales han registrado una participación electoral no superior al 55 por ciento.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1792 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *