DestacadasUrbanismo

Se hermana Querétaro con Benito Juárez, Quintana Roo

El presidente municipal de Querétaro firmó este lunes el hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con el objetivo de establecer un canal de cooperación entre ambos, principalmente en materia de promoción turística, cultural y de desarrollo sostenible.
En materia turística, ambos municipios se comprometerán a promocionarse, lo que en el caso de Querétaro servirá para promover las rutas turísticas creadas en esta administración (Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, y la Ruta de la Cerveza Artesanal).
En este sentido también se generarán estrategias para promover hacia el extranjero paquetes consolidados de turismo de playa con turismo cultural y viceversa, aprovechando la conectividad aérea internacional entre Benito Juárez y Querétaro.
En materia de desarrollo sostenible, el Municipio de Querétaro compartirá su experiencia en materia de prohibición del uso de bolsas de plástico y se vincularán a centros de investigación especializados de ambas ciudades para crear prácticas de conservación y mejora del medio ambiente. También de fomentarán encuentros comerciales para generar proveeduría de productos queretanos en el sector hotelero y restaurantero de Benito Juárez, tales como: vinos, quesos, cerveza artesanal, productos orgánicos y artesanía indígena, entre otros.
Para el ámbito cultural, el hermanamiento buscará promover el turismo cultural de arte urbano que vincula a ambas ciudades, así como la vinculación con centros culturales y sectores hoteleros y restauranteros, para promover el intercambio de grupos de danza, obras de teatro, exposiciones de arte y música, entre otras.

Finalmente, la firma del hermanamiento se dio en aquella entidad, mientras que la primera misión comercial se realizará en esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar