Pide Pancho esperar a resolución de la ESFE, sobre desvíos en la UAQ

Luego de que se dieran a conocer una posible desvió de recursos hasta por mil millones de pesos durante la gestión de Gilberto Herrera Ruiz, al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó que se tendrá que esperar a que la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE), emita una resolución para poder externar una opinión sobre el tema.

El mandatario estatal, confió en que la ESFE mantendrá el mismo rigor sobre todas las entidades autónomas y centralizadas al gobierno, que le permitirá emitir una resolución en este caso en específico, toda vez que la Máxima Casa de Estudios, no solventó en tiempo y forma las observaciones emitidas por la ESFE.

“Al 100%. Ustedes pueden revisar. Ha habido observaciones y como en todos los casos, tienen el tiempo suficiente para solventar las observaciones. Tienen por ley, algunos meses para solventar las observaciones. En este caso, pasó más de un año y no se solventaron las observaciones. Pero es lo mismo. No me toca a mí. Yo no voy a opinar sobre el tema, es un organismo autónomo (la ESFE)” sostuvo.

Cuestionado en entrevista, sobre el reciente video circulado en redes sociales e internet en torno a la supuesta operación ilícita en la compra-venta de bodegas industriales en Querétaro, por parte del Candidato a la Presidencia de la República por la Colación “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés y la familia Barrero, Francisco Domínguez Servién refirió que hasta que la Procuraduría General de la República concluya con las investigaciones correspondientes, para emitir una postura al respecto.

“Habrá que esperar a que la PGR nos diga el final de este caso…porque hoy no hay un acusado formal, no hay un detenido…entonces vamos a esperar a que termine todo esto la PGR”, sentenció.

Informe Sistema Estatal Anticorrupción

Luego de la presentación del Primer Informe Anual del Sistema Estatal Anticorrupción; realizado esta mañana en el Teatro de la República, el Gobernador del Estado, manifestó que hoy en día Querétaro es un referente nacional en este tema, toda vez que el 100% de los trabajadores del Gobierno Estatal presentaron sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses; así como la aplicación del llamado “Sistema de Integridad Policial”.

“Me siento muy orgulloso de estos ciudadanos, empresarios, académicos e inversionistas. Ahí están los resultados, los números ante el país: declaranet plus, el 100% de los funcionarios públicos ya lo presentaron y lo de la Integridad Policial , son temas que entre todos se han estructurado y hoy ponen a Querétaro en la punta”, señaló el Gobernador.

Inclusó, reiteró, se está trabajando para crear dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, un departamento dedicado a la juventud y la niñez, con el objetivo de involucrar a estos sectores de la población en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Yo creo que es muy atinado que los jóvenes y hasta los menores de 18 años estén interesados en este tema y es donde tenemos que incidir. Precisamente que desde ahí nos vayan exigiendo más, a los que manejamos dineros públicos y qué mejor que sea desde la juventud”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2540 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *