DestacadasSocial

Participa Facultad de Enfermería de la UAQ en el Congreso “Nursing Now”

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participó en el Congreso Interinstitucional de Enfermería del Estado “Nursing Now: competencias, gestión y liderazgo”, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la unidad deportiva ´Enrique Rabell Fernández´ de la Máxima Casa de estudios de la entidad.

De acuerdo con la vicepresidenta del Comité Interinstitucional de Enfermería del estado de Querétaro y jefa del Departamento de Atención de Enfermería de la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), Nephtys López Sánchez, este evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Enfermera, en coordinación con diferentes instancias de salud, así como la UAQ.

“El objetivo del congreso fue empoderar a todo el equipo de enfermería, que utilicen todas sus habilidades que tienen, y que se les permita ejercer con autonomía en cada una de las áreas en que se desempeñen, ya sea primer nivel, quirófano o urgencias”, destacó.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Comité Interparlamentario y del documento triple acción de enfermería, promueve que si se refuerza dicha área se tendrá impacto en rubros como: habilidades y competencias, en la salud de la población y en materia de equidad de género.

Asimismo, explicó que este Congreso formó parte de la campaña “Nursing Now”, a la cual se adhirió el estado de Querétaro y que busca elevar el perfil de la enfermería en el ámbito mundial, así como maximizar la construcción que la enfermería hace en la cobertura universal de salud.

Durante el Congreso, se ofrecieron 10 talleres y 20 conferencias impartidas por expertos nacionales en el área y de las diferentes dependencias participantes.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar