Omar Llamas, emprendedor y melómano

Omar Llamas es un joven de 32 años y licenciado en comercio internacional que ha hecho del emprendedurismo su herramienta para crear un espacio lleno de música y arte, teniendo como principal acento un enfoque arquitectónico visualmente desenfadado y perfectamente planeado para coincidir con el entorno.   

Desde pequeño Omar descubrió su pasión por la música, pues en la escuela en la que estudiaba tomaba algunas clases de esto. Años más tarde, puso en práctica sus conocimientos en el piano y la guitarra y formó una banda de indie rock.   

Gracias a los viajes que ha hecho por todo el mundo y su pasión por los discos de vinilo Llamas forjó la idea de emprender, situando una tienda de este formato, la cual se convirtió en un espacio cultural.   

“En México he tenido la oportunidad de visitar varias tiendas de vinilos que están llenas de nostalgia, pero fue Amberes donde me encontré con un local extraordinario, es el más pequeña que he visto, me atendió un señor de 70 años que llevaba vendiendo discos 40 y tuvimos una plática de dos horas muy interesante. En Londres también descubrí una tienda así y entre los locales y mi afición por los vinilos me hicieron pensar que un día yo podía vivir de esto y así fue”, aseguró.   

Ubicado en el corazón de la ciudad, muy cerca de edificios históricos importantes, Burnout Records está inspirado en una combinación de estilos musicales, en el que la literatura, las artes plásticas, la gastronomía y la música, hacen sinergia para conformar este proyecto.   

El espacio fue diseñado con la idea de transmitir identidad de la zona y dar cabida a artistas que no tienen donde presentar un libro o un nuevo material discográfico, convergiendo cada semana a la escena local de jóvenes talentos. 

Aunque al principio no fue fácil, Omar recomienda a los emprendedores no desistir en el camino, pues considera que un buen emprendedor debe de ir acompañado de una actitud triunfadora, perseverante, permitiéndole un desarrollo profesional de excelencia.   

“Identifiquen la chamba de la que van a hacer lana, identifiquen si su pasión les remunera su esfuerzo, porque hay que encontrar un balance para constituir nuestro futuro y apostarle enérgicamente, sacando a flote aptitudes que nos lleven al éxito”.   

Demandando cambios que posibiliten promover nuevos proyectos y generar nuevas oportunidades en un mercado que evoluciona rápidamente, Llamas le apuesta al ingenio para poder sobrevivir en un mercado plagado de competidores. 

“Somos una generación con menos miedo al fracaso que nos hemos armado de valor y nos lanzamos a crear negocios.  Somos jóvenes emprendedores que, obligados por los bajos salarios o por la crisis económica, nos hemos visto forzados a ser más ingeniosos para poder estar aquí, poder trabajar en algo que nos gusta y poder sobrevivir en este mundo lleno de tanta competencia”, agregó.

Si bien vivimos en un país en el que las oportunidades no son para todos, Omar invita a los jóvenes a tener una calidad de vida digna, a luchar por sus sueños y a ser parte de este movimiento de emprendedores, sumarse a la lista y mantener esta actitud positiva con la que se está transformando diferentes aspectos de nuestra sociedad sobre todo el ámbito laboral.

“El principal reto es que, si ya sabes qué quieres vender, sepas a quién lo quieres vender, apostarle a tus sueños ofreciendo experiencias. Identifiquen la chamba de la que van a hacer lana, que identifiquen si su pasión les remunera su esfuerzo, hay que encontrar un balance entre esto y aferrarse”, puntualizó.

Bandas favoritas: Oasis, Green day
Banda local: Filulas Juz
Frase: Music saves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *