DestacadasUrbanismo

«No hay reporte oficial sobre presencia de un puma en Jurica»: Nava

Luego de que la Asociación de Vecinos de Jurica reportara la presunta presencia de un jaguar o puma en esta colonia; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que al momento no existe ningún reporte oficial al respeto.
Y es que el pasado martes en una carta circulada en redes sociales los vecinos reportaron que algunos perros fueron atacados presuntamente por un felino grande.
Pese a estos reportes, el alcalde aseguró que sólo han sido versiones en redes sociales, pues al 911 o números de emergencia no ha llegado algún reporte.
“No tenemos ningún reporte, pero tenemos ya listo el equipo para que en caso de que se reporte podamos actuar oportunamente. Sin embargo sigue siendo ahorita algo que no se ha confirmado”.
En caso de que esta versión sea cierta, aclaró que Profepa deberá hacerse cargo de este animal y el municipio colaborar en su captura.
De manera adicional, Nava Guerrero aclaró que la Profepa es la encargada de hacer revisiones, en caso de reporte de que en alguna vivienda haya algún animal de este tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar