Modelo Educativo Universitario fue modificado tras 17 años donde no se le había hecho alguna reforma. En sesión Ordinaria también fue aprobada la creación del programa de Doctorado en Ciencias Sociales. (Foto: Especial)

Moderniza UAQ su modelo educativo tras 17 años

Por mayoría de votos el Consejo Universitario, aprobó la propuesta de actualización del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismo que se conformó de manera conjunta e institucional entre integrantes de diversas unidades académicas.

Esta acción se realizó tras 17 años de no modificar dicho modelo, con lo cual se permitirá que, al pasar el tiempo, la UAQ pueda definir el rumbo hacía el cual se quiere dirigir, pues se podrá actualizar a partir de las necesidades educativas que surjan en la sociedad.

En la misma sesión se aprobó la creación del programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), a través del cual se pretende brindar un nuevo espacio para el desarrollo de estudiantes en las áreas políticas, comunicación, cultura digital y estudios socioculturales, esto en base a la demanda que actualmente se tiene a nivel nacional en la materia. También se pretende fortalecer el tema de investigación.

También se abordó el tema de la campaña ‘Yo X la UAQ’, donde se dio a conocer ante el Consejo que 14 de los 25 Diputados locales, ya habían firmado el documento, motivo por el cual confían en que se respete dicha decisión al momento de votar el presupuesto para la Máxima Casa de Estudios queretana y otorguen el 3 por ciento fijo del recurso que tendrá el estado para 2018.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2257 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *