Michel Iniestra: inquieto, perseverante y apasionado

Inquieto, perseverante y apasionado por el emprendimiento, así es Michel Iniestra, un comunicólogo de profesión que a sus escasos treinta años ha logrado dominar la fórmula del éxito a través de la combinación de negocios y libertad.

“A veces las personas buscan emprender en algo que les va a dar dinero pero no les gusta lo que están a punto de hacer, yo creo que eso lleva directo al fracaso. Por ello siempre busco que mis pasiones se hagan lucrativas”.

Su historia comienza en una cabina de radio, Iniestra apenas comenzaba sus estudios universitarios cuando con ganas de indagar en el ambiente de los medios de comunicación acudió a pedir una oportunidad a Exa 95.5.

A los 17 años llevaba los controles de un conocido noticiero local como practicante de la estación. Tiempo después fue parte de un casting para locutor en 91 DAT, y a partir de ahí, dio el giro para estar frente al micrófono, llevando distintos programas como El Levantón, Dactometro Coca-Cola, coberturas de conciertos, entre otros proyectos.

También fue parte del equipo de Alfa 91.3, 97.7 en la Ciudad de México, RMX y como su última participación y cumpliendo 10 años en el mundo radiofónico, llegó a Radar 107.5, una estación relativamente nueva en nuestro estado.

“Es muy curioso porque la comunicación me ha llamado de toda la vida, desde niño quería ser locutor; recuerdo que escuchaba una estación que se llamaba Mente 94.7 y me encantaba. Cuando cumplo 17 años no pude evitar querer entrar a estudiar Ciencias de la Comunicación, además de inmediato quise buscar oportunidades de aprender sin importar si no me pagaban”

En un momento de su trayectoria y aunque amaba lo que hacía, se dio cuenta que su estructura mental era la de un empleado, no arriesgaba. Justo ahí su hermano lo invitó a ser parte de una red de mercadeo, la cual le hizo cambiar el chip a un ambiente de negocios propio.

Por lo que a la par de su profesión radiofónica llevó el plan de un proyecto independiente. Poco a poco crece su ingreso, así como sus ideas, su mente se revoluciona y se aventura a dejarlo todo para definir sus pasiones.

Una de ellas la producción audiovisual, la cual se ve reflejada actualmente en “Neurona”, una casa productora que continúa funcionando y evolucionando.

“Los medios me dejaron mucho, relaciones personales, amistades y una enorme capacidad de comunicación, que aún sigo explotando. Me di cuenta que puedes empezar muchos negocios sin riesgos altos pero con mucho entusiasmo”.

El carácter, además de su personalidad decidida, sin duda alguna han ayudado a que Michel haya creado su propio modelo de trabajo basado en una frase: “La venta es la respuesta de cualquier emprendimiento”, el resultado han sido un sin número de negocios.

Destaca una marca de torneos de Padel, su sociedad en La Bodega Padel Club, su propia marca de conferencias, pláticas y asesoría en desarrollo personal bajo su mismo nombre, “Michel Iniestra”; el próximo paso en puerta es escribir un libro.

“Emprender no es para cualquiera, aquellos que no sepan manejar inteligentemente sus emociones, a la primer derrota van a ver un muro y regresarán al modelo tradicional derrotados. Además esto está aunado a la exposición social que tiene el emprendedor en relación al fracaso, la gente que no se atreve siempre te va a decir que tú tampoco lo hagas”

Durante los cinco años que Michel lleva trabajando en el mundo del autoempleo se ha enfrentado a un sinfín de comentarios negativos, comentarios que califica como áreas peligrosas, pues provocan una temporal perdida del interés, pero que eventualmente logró vencer gracias a la persistencia y al conocimiento adquirido.

“Me encanta el tema de la libertad, yo vivo mi vida en mis propios términos y eso es solo gracias al emprendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *