En Querétaro no hay contingencia: Domínguez

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez, afirmó que en el estado no se ha decretado ninguna contingencia ambiental y afirmó que las medidas asumidas son preventivas para evitar que los niveles de contaminación se incrementen.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que en esta labor preventiva es de vital importancia la participación de la sociedad pues, dijo, el del incremento en los niveles de partículas en el aire, tiene más de 2 meses.

“No es contingencia, son recomendaciones, de hecho, son hasta las 6 de la tarde. No hay contingencia. Vamos a estar monitoreando desde los centros que tenemos”, sostuvo.

Domínguez Servién afirmó que desde hace dos meses; en San Luis Potosí se comenzaron a reportar incendios muy grandes que, a la fecha no han podido controlar.

“La semana pasada había 122 incendios en 7 estados nosotros, con incendios, poco pero también y en el mes de mayo del año pasado, en estas fechas ya había habido algunas lluvias.

“(Quiero) pedirle a toda la población que evite fogatas, que eviten ejidatarios y campesinos quemar sus campos de cultivos y a quien quera pasarse de listo, que nos ayuden a denunciar, en caso de que haya algún incendio provocado”, dijo.

El titular del Ejecutivo sostuvo que, en el tema del cuidado del medio ambiente, su administración realizará todo aquello que permita revenir situaciones de riesgo.

“En Querétaro estamos bien, la verdad es que todo es pura prevención porque Querétaro forma parte de la Megalópolis. Todo lo que tengamos que hacer para tener un medio ambiente sano, lo vamos a hacer y por eso yo lo vuelvo a insistir, entre todos los queretanos tenemos que tener ideas”, dijo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *