DestacadasUrbanismo

DIF municipal de Querétaro alista licitación para entrega de becas para adultos mayores de 68 años

La encargada del despacho del sistema municipal DIF Querétaro, Ana Osornio, anunció el lanzamiento de una nueva licitación para retomar la entrega de despensas para adultos mayores.

Y es que se trata de un beneficio para adultos mayores de 68 años, cuya cobertura será para 5 mil 300 personas de manera mensual y se asignará un monto de 6 millones de pesos para el resto del año para la licitación.

Cabe precisar que este apoyo ya se otorgaba con anterioridad por parte de la dependencia, sin embargo ante los ajustes presupuestales se determinó retomarlo a partir del mes de septiembre.

Señaló que el otorgamiento de despensas para personas mayores de 68 años se había eliminado para dar paso al programa DIF a tu lado y el de médico en tu calle, aunque debido a que hubo un excedente la dependencia lo retomó; sin embargo las despensas que se entregaban a personas de 60 a 67 años sí continuaba con la entrega.

«Es el reajuste que hicimos dentro de los mismos programas, no se está solicitando un recurso más. Se dan despensas a personas mayores de 60 años, pero para los adultos mayores de 68 años se había hecho un reajuste porque se había considerado estos dos programas: médico en tu calle y DIF a tu lado «.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar